03 mayo, 2006

Poniendo Internet

Introducción: Un día de abril, decidí poner Internet. Compré un switch que tardó una semana en venir a la tienda. Luego esperé 2 semanas a que alguien me crimpara los cables (porque no quería hacer muchos agujeros). Al fin, conecté todo, y después de 3 semanas, lo peor estaba por llegar... ¡NO ME IBA INTERNET!

-No era porque yo no supiera crear nueva conexión, porque vino JuanFrod y creó una, y seguía sin ir.
-No era de los drivers de la tarjeta de red, porque me bajaron unos de Internet y seguía sin ir.
-No era de la tarjeta de red de Piloka porque me prestaron una igual en PC Coste y pasaba lo mismo
-No era del cable que me había crimpado JuanFrod, porque “Delpi” conectó su portátil y sí le iba Internet.
-No era del switch, porque a mi compañero sí le iba la conexión con su ordenador, y además me conecté directamente al módem y tampoco me iba.
-No era porque hubiera IP's dadas por Auna grabadas en el módem y no me dieran más, porque apagamos el módem y el switch y seguía sin ir.
-No era del Suse 9.3, porque instalé el Suse 10.0 y tampoco me iba.
(No quise instalar el XP Profesional porque le cogí cariño al XP Home, y ya tenía claro que no era del sistema operativo).
-No era por culpa de una mala configuración de la máscara, la puerta de enlace, los DNS..., pues puse lo que me dijo el de la tienda y no me iba.

¿De qué era, de qué era, qué le pasaba a mi “bichuchillo”? (esta palabra es prestada).

Entonces, la ansiedad tomó mi cuerpo y me dieron ganas de gritar, de irme de allí y desaparecer (todo se me juntaba), a ver si al despertar de ese sueño todo se hubiese configurado solo, pero eso nunca pasa…

Salí un rato para despejarme, gracias a alguien que volvió sobre sus pasos para darme ánimos. Volví a casa y todo seguía igual, aunque dos canciones me revitalizaron un poco. Luego, una llamada salvadora de la chica de las lentillas y 3 días para desconectar, acostándome después de las 5 y levantándome no antes de la una del mediodía (aunque sin beber demasiado). Después todo seguía...

-Me dijo Ranagha que quizá había conflicto de IRQ, o seguramente lo que tenía que hacer era poner ipconfig /renew. Horas después, Timoko me dijo lo mismo ante un cubo de sangría. En fin, lo probé y no me iba…

-Al fin, volví a la tienda, y me dijo muy contundente que apagara el módem y me iría. Le insistí: “¿y si no es eso?, ¿qué haré, qué haré?”, pero me repetía que lo hiciera. Al llegar a mi calle, aparecieron (más bien aparecí yo…) Tutty, Eli y Ranagha. A casa nos fuimos y Ranagha (a quién había prometido algo si me lo arreglaba…) cumplió su palabra, reseteó el módem, y desde entonces sé que tampoco era porque mi ordenador estuviese mal, ¡sólo tenía que haber reseteado el módem desde el principio, hace una semana!

Ahora, Tutty le debe un beso a Rana…, y yo le debo las GRACIAS a todos los que han colaborado para que esta historia haya tenido un final feliz (sobre todo a las que más han escuchado mis lamentos…)

No hay comentarios: