07 junio, 2006

Caballos de carreras clonados

Sigo pensando que no merece la pena tener un mínimo interés por la ecología, en este mundo que viaja sin remedio hacia su autodestrucción por culpa de una de las millones de especies que han habitado en él en toda su historia: la más inteligente y la que menos luces ha tenido, a la vez.

Esto no sabría si encuadrarlo en el sentimiento ecologista, pero en fin, aquí va:

¡Por fin podemos tener un pura sangre clonado!, sí, si has visto ganar varias carreras a un caballo campeón, ahora por un módico precio puedes tenerlo en forma de clon. Quizá un dueño podrá seguir teniendo pingües beneficios de un viejo caballo que fue vencedor en los más grandes premios de los hipódromos, mediante su alquiler para ser clonado. Además, ahora podrá volver a tener su caballo, porque podrá clonarlo y será como haberlo rejuvenecido 20 años. ¡Incluso llegan a decir que la mirada de los clones es igual que la del viejo amigo reemplazado! Dicen que podrán clonarse unos 100 caballos anualmente, procedentes de pura sangre, que serán prácticamente caballos perfectos.

http://www.elnuevodiario.com.ni/2006/05/14/variedades/19381
http://euskalhorse.net/hipica/archfiles/clon/index.php
http://axxon.com.ar/not/129/129-cInfoYeguaClon.htm
http://www.caballomania.com/noticias/marzo2004_02.html



Siento considerarlos así, pero son unos seres despreciables que ni mucho menos aman a sus viejos caballos. Para ellos son simplemente unos juguetes, unos coches de carreras que cuando envejecen se convierten en una carga; pero ahora el problema se acabó porque basta con clonarlos y volverán a ser los mismos, pero comenzando de nuevo desde jóvenes. ¡Mentira!, sólo tendrán el mismo código genético, pero dudad de que la mirada sea la misma, dudad de que ese clon os quiera igual, de que finalmente conseguirá los triunfos de su “padre-madre”, de que las circunstancias que viva vayan a hacer que piense de vosotros lo mismo que pensó su progenitor. Vaya manada de inhumanos. Si esto sigue así, ¿a dónde vamos a llegar?... Bueno, está claro, pronto habrá bebés humanos a la carta, clonados a partir de deportistas famosos, actores, actrices, modelos, médicos, premios Nobel… Enhorabuena a los premiados… Enhorabuena a los que aún no han sido programados por ordenador, que cada vez vamos a quedar menos. Juguemos, juguemos a ser dioses, juguemos con fuego y quemémonos, que cada vez estamos más cerca de provocar algo que acabe también con nosotros, y si no, al tiempo.

Si alguien está dispuesto a hacer algo cuerdo, que me avise y le apoyaré. A todos los demás, a todos estos que no se merecen nada, ni me pararé a despreciarlos. Sólo siento que cada vez seamos menos los que pensamos en algo que no sea en nuestra propia especie. Y por favor, que no se encuadre aquí a todos los amantes de la hípica, que yo sólo hablo de unos pocos (y espero que nunca sean muchos). Otra historia sería la de pensar si al final no serían todos los clones, hijos del mismo, del mejor caballo que ganase tantas carreras... Al final, veríamos una carrera donde compiten 10 caballos iguales...

No hay comentarios: