25 octubre, 2006

Ellos también leen


Sí, en esa calle. Además ahí es donde todos los días me dan el 20 minutos

Esta frase la puede haber dicho cualquier chaval de 8 a 12 años. Esto me hace pensar que si para algo son válidos (al menos) los diarios gratuitos que se reparten en las calles, es para que niños de esas edades comiencen a leer, comiencen a darse cuenta de que viven en un mundo mucho más grande que el del barrio, la escuela y las excursiones.

Excluyamos la discusión sobre si las noticias están o no bien redactadas en este tipo de diarios, o si son mejores o peores estos periodistas “gratuitos” que los que escriben en diarios de “pago”. Realmente, hay un montón de gente que nunca compraría periódicos, y que sin embargo ahora es consciente de una realidad que antes le era ajena.

Sí, es posible que vayan a ver noticias horrorosas, terribles, sangrientas, duras… pero es que en realidad ya están acostumbrados a eso, en las películas, los videojuegos… No creo que haya mal en que se den cuenta de que el mundo en realidad es así o “asado”, de que en él pasan cosas y de que les pasan a personas de carne y hueso como ellos. Sí, no tenemos por qué censurar lo que leen a esas alturas de la vida, cuando más pueden aprender, cuando más pueden empezar a saber diferenciar el bien del mal. Por ello me alegré mucho cuando escuché a un chaval que “no levantaba dos palmos del suelo” hablar con sus amigos de eso… Ese chico, de mayor, tiene más posibilidades de decir o pensar cosas “coherentes” que, posiblemente, la mayoría de sus amigos. (Y de camino, pues le hago publicidad gratuita a ese buen diario gratuito, aunque algunas veces en él y sobre todo en su página web se vean errores inconcebibles que hacen dudar de que eso esté escrito por alguien con carrera…).

PC: Es el primer post que escribo “forzado”, y se nota… Realmente publico por publicar (porque pensé hacerlo 2 veces semanales), no porque en este caso me apeteciese enormemente; pero bueno, son mensajes, y como las lágrimas van al mar…

4 comentarios:

infopoeta dijo...

Jeje, no seas tan melodramático, no hay obligaciones ni exigencias de calidad en los blogs :P. Echo de menos el 20 minutos ahora que lo dices, aquí hay uno gratuito, que se llama Metro, pero casi nunca pillo ya uno desde que están todos los alumnos :/

Anónimo dijo...

Hombre, la 20 minutos no es la mejor, pero menos da una piedra, yo tb lo echo de menos ahora que lo dices. Por cierto, es mejor que publiques algo, así no pierdes la costumbre... aunque sea mierda. Yo intento hacer eso... por eso mi blog ha bajado de calidad postera

Anónimo dijo...

poeta: Bueno, ya se sabe que el melodrama se me da bastante bien cuando me pongo... xD

delpi: hombre, gracias por lo de "aunque sea mierda", yo ya lo sabía... (otro xD pa ti).

tresky dijo...

" son mensajes, y como las lágrimas van al mar…"

Me ha gustado especialmente esa frase .. me recuerda a alguna rima becqueriana ..