05 noviembre, 2006

Ciudadanos de Cataluña

El miércoles pasado, todos los medios de comunicación de España se paralizaron para centrar el 100% de su hipócrita atención en las elecciones de Cataluña. Sí, al resto de españoles no les importan más que las de Murcia o La Rioja, pero ellos tienen que convencer a los televidentes, a los radioyentes, a los lectores de que ése es el hecho que les importa en ese momento. ¡Ahh!, por fin somos libres, ahora la información es veraz, imparcial, exenta de manipulación… el siglo XXI que nos toca vivir...

De entre todo eso me gustaría llamar la atención sobre una cosa: hay un nuevo partido que ha conseguido 3 escaños en el parlamento catalán; un nuevo partido que no es el añejo nacionalista CiU, ni el trasnochado PP, ni el desquiciado PSC, ni el incalificable ERC, ni ICV… (los 5 “vividores” de siempre, en el mal sentido de la palabra). Es el Partido de la Ciudadanía, o Ciudadanos, o Ciutadans de Catalunya, qué más da. Poco o nada sabe la gente de ellos, más que las pestes que han acertado a echar periodistas de escasa moral que han intentado evitar el dar información sobre este partido. El escándalo es mayor si observamos la prensa catalana (allá ellos con lo que informan a sus conciudadanos), donde siquiera se les metía en los gráficos de “tarta” de los sondeos. ¡Ahh!, aires nuevos, ¡cuánto son capaces de refrescar si abrimos la ventana!

No entro ya en discusiones ideológicas o en valoraciones personales, pero en ese partido se hablan de cosas como defender el bilingüismo catalán (que están destruyendo los viejos partidos), ser catalán sin necesidad de ser nacionalista (el nacionalismo no tiene sentido en este mundo que camina a la globalización), criticar la tortura a los toros, defensa de la Constitución española, libertad e igualdad de los ciudadanos… mmm, suena bien. Detrás hay un grupo de intelectuales, profesores, articulistas, editores… Como detalle, diré que es el único de los 6 partidos que ha soltado sus discursos en Español y en Catalán.

En principio son savia nueva, y si en pocos meses han conseguido 3 escaños, qué no conseguirán dentro de 4 años (a ver si consiguen parar la demente espiral independentista catalana). Dicen que se quieren extender como partido al resto de España… ¡ay, idealistas…! quizá le eche un vistazo a su programa (si no es muy de derechas o de izquierdas, ni de centro sino todo lo contrario, es decir: COHERENTE, ése es el mío), aunque el tiempo dirá si no son como todos los políticos (que TODOS son la misma “eme”). Ninguna persona culta, lúcida o inteligente en sus cabales se metería en política si no fuese a "chupar" también, ¿podría ser esta vez la excepción?

No me gusta su lema: ‘Sólo nos importan las personas’, porque lo veo que puede derivar fácilmente en hipocresía, pero les daré esa confianza. Ojalá nunca deba escribir para denunciar que todo esto también se corrompió…

3 comentarios:

infopoeta dijo...

Hombre, es cierto, dicen que el poder corrompe, y hasta los que llegan con buenas intenciones pueden acabar cambiando, al fin y al cabo, tienen otra cosa en su contra: no son mayoría, y sin las mayorías no se ganan ni las elecciones internas del partido...

Anónimo dijo...

Un saludo desde la agrupación local de Ciudadanos en Sevilla, interesante artículo ... ;)

Javi dijo...

Gracias Anónimo, lástima que en estos 8 años Ciudadanos no haya podido alcanzar suficiente cuota de votantes, como sí tienen otros que comenzaron a la misma vez o después como Podemos o UPyD, ánimo de todas formas ;-)