18 noviembre, 2006

Los extraños locos del baloncesto

Dijo el seleccionador de baloncesto de España en la celebración del título de Campeones del Mundo que a partir de ahora había una palabra que iba a ser muy importante: BA-LON-CES-TO… Lo cierto es que ningún medio de comunicación ha puesto demasiado de su parte para que lo sea y ni siquiera los aficionados “profanos” se han acercado a observar ese "objeto extraño" (como sí ocurrió tras la vieja medalla de plata de Los Angeles’84). Por mí, como si ahora vieran los partidos de la tele 5 millones de personas… me gustaría (al contrario que otros que sólo quieren su deporte para ellos y por ejemplo critican a millones de personas que ven la Fórmula-1 sólo porque está Alonso, como si ellos no hubieran empezado a verla por Piquet, Prost, Senna, Schumacher o cualquier otro… ay, hipocresía).

Yo hasta hace mes y pico no había jugado al baloncesto (contra gente y en las canastas de 3,05 metros de altura). Ya había pensado intentarlo, pero fue a raíz de una pequeña lesión cuando dejé temporalmente a “mi amiga” la pelota de fútbol, con la que bien me llevaba, y me pasé a la de baloncesto. Ahora, veo que somos tipos raros, ¡qué locos están estos basket-adictos!:

Los aficionados al basket son gente que no ve los resúmenes de los partidos el domingo por la tarde, ven ZonaBasket el lunes; no ven el partido del Plus del domingo o el de La Sexta el sábado, ven el de La 2; no juegan a la Liga Fantástica Marca, juegan al SuperManager ACB; no juegan al ProEvolutionSoccer, juegan al NBA Live’07; no van a entrenar a pabellones llenos de gente, entrenan en un ambiente íntimo y familiar; no dicen falta, extremo, gol, delantero, centrar, portería… dicen palo, tapón, rebote, pivotar, doblar, cortar…; no idolatran a Beckham, Ronaldinho, Puyol, Milito, Jesús Navas, David Villa… idolatran a Gasol, Navarro, Planinic, Borchardt, Calderón, Scola…; no llaman a los equipos por el nombre de la ciudad: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia…, los llaman por el nombre del patrocinador: Bruesa, Winterthur, Tau, Pamesa, Unicaja…; y su selección preferida no cae siempre en cuartos de final, son Campeones del Mundo. ¡Vaya mundo más extraño!

Y esto vaya por los buenos momentos que me han hecho pasar allí en el “playground” de La Chana, donde tan bien me acogieron pese a ser un principiante: Paco (y Eli, xD), Félix, "Maganto", Roberto, Migue, Álvaro, Fran, Alberto, Guillermo, Diego, Andi, Jose, Javi, Juanlu, Borja, Juanjo, Carlos, Gerardo, Donald, Manolo y algunos más… Ambiente sano, amistoso y acogedor, ¡qué más se puede pedir!

También va por todas las personas a las que les gusta algo pequeño, insignificante, irrelevante para la mayoría; pero que de algún modo les hace sentirse distintos, diferentes en el buen sentido de la palabra y les refuerza su personalidad. Potenciadlo, ¿por qué no?, no tenéis por qué hacer lo que por todos sitios se os presenta, si no os gusta. Eso sí, una cosa digo a toda la humanidad desde aquí, a niños y mayores: Si alguna vez no tenéis con quién jugar, a lo que sea, ¡llamadme!, porque no hay cosa más triste en este mundo que no tener con quién jugar (que se lo digan a muchos niños que juegan solos en sus cuartos porque sus padres no les hacen caso…).

3 comentarios:

Migue dijo...

Anda! El playground de la Chana, jajaja XDDDD Ahí solíamos ir a jugar unos amigos y yo hará un par de añitos :P La verdad es que pese a lo "raro" de las dimensiones de la pista, se estaba muy bien allí :P Además, casi nunca había nadie allí, con lo que lo teníamos siempre libre :P

tresky dijo...

Qué me vas a decir de jugar sola ..
8 años siendo hija única es un rollo T_T

Javi dijo...

migue: Supongo que ambos hablamos de la pista de las Cervezas Alhambra, jeje. ¡Pues a ver cuándo te apuntas! La verdad que se está muy agustico allí sí, y nunca hay que esperar, no. (y me has sacado la lengua 3 veces en 4 líneas... O_o ) XD

tresky: bueno, así gana uno en imaginación para hacer las cosas. La verdad que yo en mi época también era un poco "hijo único" a rachas, porque mis hermanos estaban estudiando fuera. Aunque... luego te premiaron con una hermanica chica para jugar, eso yo no lo tuve...