25 enero, 2007

El secreto de la pasta de dientes

Muchos, casi todos, nos habremos preguntado alguna vez cómo era posible que al salir la pasta de dientes por el tubo tuviese siempre aquella raya perfectamente colocada como si mágicamente se pusiera así. Era imposible que con tanto mover, estrujar, sacar, meter la pasta en el interior del tubo, no acabara toda ella removida y de esa forma fuera imposible que saliese tan perfecta... pero no, la raya seguía saliendo así. Personalmente ya tenía bastantes teorías sobre esto, pero (y cito por primera vez un post completo de terceros...) encontré por ahí una explicación bastante interesante que no había contemplado:

http://curiosoperoinutil.com/2006/12/28/consultorio-cpi-pasta-de-dientes/

Nunca hubiera pensado que la parte de color pudiera ser provocada por un colorante. De todas formas, el dentífrico, como la comida, entra primero por los ojos; así que por eso nos apetece más cepillarnos con una pasta de dientes bonita y colorada que con una simplemente blanca.

Algunas de mis opciones eran:

1-Un duendecillo "peina" la pasta antes de salir por el tubo, y deja la raya recta.
2-Hay 2 salidas, una para la pasta normal y otra para la pasta del otro color.
3-Realmente es una ilusión creada por la publicidad.

Aún así, hay algo que no cambia: cuando la pasta de dientes sale del tubo es endiabladamente difícil volver a meterla dentro (asómbrense, porque esta es incluso una cita famosa...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O_________________O

que fuerte me parece!!


que fueeeeeeeeeeeerte!!!

¿te crees con derecho a venir y destriparme todos los secretos de la vida?

:P

Javi dijo...

Perdón, perdón... :(

Mmm... vale, quizá debería haber puesto al principio un: "atención, si estás dispuesto/a a descubrir el mayor secreto de la historia de la humanidad, pulsa 'continuar', pero si no, abandona antes de que sea demasiado tarde pulsando la 'x' que cierra la pestaña del Firefox..." :P

Y de lo de intentar explicar por qué cuando el mando tiene pocas pilas hay que pulsar los botones más fuerte, ni hablamos...

infopoeta dijo...

Y a mí que nunca me ha gustado la signal esa de la raya roja... jaja :S

Acuarius dijo...

te mando una botella de luz...

Javi dijo...

¡gracias! sol lunar por tu botella de luz, siempre vienen bien