05 enero, 2007

Jardines del Edén

Ha llovido mucho desde entonces (sobre todo allí)... muchas cosas han ocurrido, muchas personas, muchas bonitas imágenes han visto mis ojos; pero todavía puedo recordar extasiado el día en que visité los jardines de Powerscourt, a pocos kilómetros de Dublín. Fui junto a una políglota suiza llamada Nika, un italiano de Trieste llamado Giorgio y una "morena de bote" llamada Ana (de la que recuerdo que hablé en un comentario... en este enlace). Fue una tarde inolvidable, con una chica inolvidable, en un lugar paradisiaco, rodeados de árboles, lagos, flores, hierba, animales, cataratas, piedras centenarias, magia... magia irlandesa.



Cuando lo recuerdo, suena en mi cabeza música celta, huele el ambiente a la humedad de aquellos prados, se llena el aire de frescas gotas en suspensión, el cielo de preciosas nubes grisáceas y la memoria de nostalgia de épocas pasadas.


Los Powerscourt Gardens están situados cerca de Enniskerry, a unos 20 km. al sur de Dublín. Se sitúan en un precioso enclave irlandés, en una zona con historia, y fueron remodelados para tomar su forma actual en los siglos XVIII y XIX. Formaban parte de los dominios de una familia rica que fue adquiriendo nuevos elementos para embellecer este lugar. Incluye el típico paisaje de allí, pero le añade curiosidades como jardines emparedados, jardines japoneses e italianos, la presencia de coníferas norteamericanas (como las secuoyas gigantes), preciosas estatuas de mármol o los forjados de hierro de muchas de sus puertas y además un cementerio de las mascotas de la familia. En total posee más de 200 especies de árboles y arbustos distintas.


Por momentos paseábamos saltando como Heidi, por momentos era muy muy feliz de estar allí, y sabía que por siempre recordaría esa tarde (quizá hacía años que no me venía a la mente, pero hoy sé que sigue ahí). Para terminar, recuerdo que esa noche al volver, mi host mother quería echarme de casa por haber llegado muy tarde a cenar (llegué a las 7 de la tarde o así...) y tenerla preocupada... Luego le conté lo que había estado haciendo y me acabó perdonando.
Pero como siempre, no olvidéis que lo importante no son los lugares, sino las personas con las que los visitamos.

2 comentarios:

infopoeta dijo...

Jo, me ha entristecido el final, que yo por cómo han sido mis viajes he visitado la mayor parte de sitios siempre solo :S. Bueno, muy bonitas las fotos y espero que sigas o vuelvas a tener algún contacto con esa compañía... ah, y que te dejen mucho los reyes jeje ;)

Javi dijo...

Vaya... lo siento. La verdad es que siempre se recuerda un viaje en solitario, pero cuando tienes alguien con quien comentar "las mejores jugadas" al cabo del tiempo, es maravilloso. Otra cosa no, pero algún día tengo que volver a Irlanda.