07 febrero, 2007

Como les enseñemos, serán

Pongo por primera vez un vídeo en esta bitácora, aunque no es precisamente nuevo ni original ni nada de eso; más bien es que es tan impactante y que "denuncia" un hecho de manera tan cruda, que creo que merece la pena volver a ponerlo también aquí por si alguien aún no lo ha visto o no ha reparado en él.

Los niños son como 'loros-esponja' que asimilan todos los comportamientos que ven en las 'personas-modelo' que tienen en su vida (suelen ser sus padres, tíos, profesores, primos mayores...), y luego los imitan con gran "profesionalidad". Si somos capaces de actuar de forma más cívica, menos agresiva, más sensible, más empática, más humana en definitiva, esos locos bajitos acabarán por tomar ese comportamiento como normal, y creo que podríamos lograr un mundo mejor en un par de décadas. Sí, es muy fácil conseguir un mundo mejor: basta con lograr que ningún niño sea educado incorrectamente en los próximos 50 años... ¿tan difícil? No, sólo tenemos que empezar hoy...



Y desde aquí quiero dar las gracias a todos los que fueron mis 'personas-modelo', porque, modestamente, creo que fueron bastante buenos en eso, y lástima que todos los demás no fuesen como ellos. Por mi parte, aún no he olvidado que cuando dejas de ser niño te conviertes en un modelo para los que van naciendo, y les prometo que intentaré hacerlo lo mejor posible, y que si de mí dependiera, esa educación "buena" para los próximos 50 años empezaría ya.

6 comentarios:

Autor dijo...

Me ha conmovido el video. No lo conocía.
Estoy de acuerdo contigo. todos podemos ser un poco mejor y dar ejemplo. Puede que no solo cambie a los nuevos de este mundo, también puede avergonzar a los que llevan tiempo haciendo de las suyas.

infopoeta dijo...

Yo lo puse hace tiempo en mi blog, por similares razones, y en cuanto a lo que comenta Beñat, no sé, siempre hay esperanza, pero sería mejor cuidar las infancias... porque arreglar problemas, traumas o malos hábitos surgidos en la infancia cuando ya se es adulto siempre es más costoso, o hasta imposible según la persona :S

Javi dijo...

Vale, me alegro de cumplir el objetivo, y que alguien que no había visto el vídeo lo haya hecho.

¡A enseñar buenos hábitos todos! Nosotros 2, nosotros 5, nosotros 10, nosotros 100... sí podemos cambiar el mundo...

Anónimo dijo...

alguien se ha copiado de alguien... :p

Anónimo dijo...

buuuhhh!! anda uqe tu como ejemplo!! buuuhhh! :P es broma, estoy segura de que serías un gran ejemplo.

este video ya lo puse en mi blog hace tiempo, cuando lo vi, porque me impactó tanto, que aun sigue haciendolo.

porque consiguio que se me escaparan hasta unas lagrimillas de impotencia, porque desafortunadamente, en muchos casos no se puede hacer nada.

si los modelos de los niños son unas malas bestias, los niños lo serán casi con un 100% de seguridad...

esperemos ser buenos modelos para nuestros hijos el día de mañana, que yo el día de hoy, para un hijo mío (y recalco el mío, que gracias a dios me queda mucho pa tenerlo XD espero... que soy mu joven XD) me tendría que esforzar un poco en ser un buen modelo creo yo :P

buenas noches, javito!^^

Javi dijo...

Serás un magnífico ejemplo para tus hijos, ya lo verás.

Aunque sí, quizá debieras esperar un poquillo todavía y disfrutar de tu "libertad".

Besitos, Noeíta... xD