01 julio, 2007

Jaén se queda en la cola

El año que viene, Andalucía tendrá 4 clubes de fútbol jugando en la primera división española. Además, habrá otros 7 equipos en segunda división. Tras varias décadas, el Almería jugará en primera, y el Granada en segunda (aunque tras haber comprado la plaza de otro equipo); además, el Córdoba vuelve a segunda división tras 3 años sin estar ahí.

En primera estarán dos equipos sevillanos: Betis y Sevilla, y dos equipos de capitales más pequeñas: Huelva y Almería.

En segunda estarán representadas otras cuatro capitales: Cádiz, Granada, Córdoba y Málaga. Además, estarán el Xerez, Ejido y Sevilla Atlético (equipo filial del Sevilla). Solamente Jaén queda sin representantes en las dos primeras categorías del fútbol español.

¿Ha perdido Jaén algún tren? Bueno, Jaén ya ha perdido muchos trenes a lo largo de su historia (véase el poco tráfico de su estación de ferrocarril). Jaén está a punto de sufrir el cambio en las ayudas europeas al olivo. La capital de Jaén ni siquiera tiene una autovía que la comunique con Córdoba por carretera (justo el tramo que va desde unos 25km. hacia Porcuna hasta unos 30 km. después de Porcuna)...

No es hora de lamentarse, y tampoco creo que sea ningún escándalo grave que no haya equipos de Jaén en segunda división de la competición española de un deporte cualquiera como es el fútbol, pero es un síntoma... De todas formas, gracias a los síntomas uno se puede dar cuenta de su enfermedad, de su problema, y para ello basta con no estar dormido. Por desgracia, Jaén está muy lejos de Sevilla (la capital donde gobiernan cómodos los acomodados socialistas). Por desgracia, no tiene playa como otras 5 provincias; pero tiene muchas cosas de las que sentirse orgullosa. Yo las conozco, pero... ¿las conocen los que no son de allí? No lo creo, sólo hacen campañas genéricas que solamente lanzan en la propia Andalucía, eso no es suficiente. Más les vale que hagan algo por mejorar esto a quienes les corresponda, aunque... quizá también se está demasiado cómodo en un reclinado sillón de la Diputación...

¡HALA JAÉN!, última morada del lince ibérico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste realidad... y lo peor es que da igual el signo político...

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Mi deseo es dar a conocer Jaén, Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza. Para ello he creado el blog, http://panoramicacazorlense.blogspot.com/. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog, http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o del Parque (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo desde donde nos la envía y le será publicada. Y por último, he comenzado un tercero que hablará de Jaén, su capital, que es también la ciudad olvidada, pero fascinante y con una larga historia, que pretendo plasmar en mis fotos y spots, http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/.
Espero que los visiten y reciba su apoyo a estos tres blog de nuestra provincia y en la manera de lo posible podamos colaborar en la difusión de estas tierras tan maravillosas, para que todos los jiennenses nos sintamos orgullosos de lo verdaderamente nuestro.

Un cordial saludo.
Abraham López.