20 julio, 2007

Meme (8 cosas sobre mí)

(Soneto I)

Un meme me manda jdelpino
que en mi vida me he visto en tal aprieto
"ocho cosas sobre mí" se llama al reto
y espero responderlo con buen tino

Diré que a mí no me gustaba el vino (1)
y que a la cerveza tenía respeto
hasta los dieciocho años, lo prometo
y bajo el agua no sé hacer el pino (2)

Tercero diré que odio las agujas
me da gran pánico sacarme sangre (3)
y por eso no estudié medicina

Y llegó el momento de hablar de gusa
pues cuando quiero quitarme el hambre
los violetes son la mejor comida (4)

Y contando así mi vida,
se acaba el soneto, y aún no acabé
así que otro nuevo yo empezaré.

(Soneto II)

Reconoceré a todos una cosa:
que me encanta jugar, juego a lo que sea (5)
a cualquier deporte que a mi alcance vea
y que también tengo una bici rosa (6)

Mi inicio en la lectura, cosa hermosa
no fue como los cánones desean
pues fue con álbum de cromos que pegan, (7)
con futbolistas antiguos cada hoja

Y aunque no sabía muy bien que decir
las ocho "pruebas" ya voy terminando
haciendo saber que estoy en una tuna (8)

Ea, ya acabé, esto hay que repetir
a quién lo mandaré ya estoy pensando
sus bitácoras recuerdo una por una

Torpe siento mi escritura,
va pa Puri , Antares e Icefran
pa Efepunto, Tutty y Rafaelechan

(Sólo hay que contestar 8 cosas sobre vosotros, no hacerlo en forma de poesía, que con un simulacro tenemos bastante)
--------------------------------------------------------

PC (Por Cierto): Pido perdón las veces que haga falta al mundo de la lírica, la métrica, la prosa, la aritmética, gramática y califragilística por mi atentado contra la poesía. Pido perdón a Violante, a Cervantes, Quevedo y tantos grandes hacedores de sonetos (en mi caso se trata de un soneto con estrambote, que son 3 versos añadidos más, con lo que son 17; ya que no me cabía todo lo que tenía que decir en uno solo como pensé al principio, y tampoco en dos). Pido perdón a internet, a intranet, a las LAN y a las WAN, a Infovía y a Fruitopía. A la blogosfera, ionosfera, astenosfera, mesosfera, y a los distribuidores de peras. No lo volveré a hacer, de verdad, pero... ME APETECÍA, y me he tirado tres cuartos de hora sacando las rimas (aunque lo más difícil ha sido recopilar las 8 cosas sobre mí), así que: ¡no quiero quejas!... xD, es broma, aquí estoy para recibir si hay que recibir, ¡con dos... botones en el ratón!

De verdad, lo siento...

5 comentarios:

kism dijo...

xDDD

Javi dijo...

Gracias, pero no hay que pasarse... como mucho al olimpo de los diésel, esos...

Anónimo dijo...

He salido de mi hipotermia estival veraniega y.. me encuentro con el soneto...

¡Genial, Javi.. !
¡Eres de lo que no hay! :P

Javi dijo...

Jaja, gracias Tutty, espero que sea bueno ser de lo que no hay... :p

Me alegro que pasaras la hipotermia esa, ahora la blogosfera está más completa con tu vuelta. Yo también volví ya de mi periplo vasco

Anónimo dijo...

Sí, es bueno.
He seguido el meme:
http://pinb.nauj27.com/?p=609