19 septiembre, 2007

España, Campeona de Europa de Voleibol





Sí, señores, no nos hemos vuelto todos locos. Un deporte que casi ni existía en España hace 20 años, y que actualmente nos tenía como la 24ª en la clasificación mundial, ahora nos mira con admiración porque somos los mejores de Europa. Ganamos 3-2 a Rusia con 16-14 en el quinto set, agónicamente.

Estos chicos han ganado los 8 partidos que han disputado en el torneo. Algunos de ellos son ya auténticos históricos de nuestro deporte y herederos de pioneros como los hermanos Sánchez Jover, Paco Hervás o Jesús Garrido, otros son grandes promesas que seguirán dando éxitos en el futuro.

Los campeones son Guillermo Falasca (rematador de lujo), José Luis Moltó (elegido mejor bloqueador del campeonato), Miguel Ángel Falasca (de los mejores colocadores que ha habido en España), Rafa Pascual (mejor jugador español de la historia), Kike de la Fuente (otro ilustre veterano), Julián García-Torres (hizo el punto de la victoria), José Luis Lobato (menudo líbero tenemos aquí), Israel Rodríguez, Javier Subiela, Guillermo Hernán, Ibán Pérez y Manuel Sevillano, entrenados por el italiano Andrea Anastasi. Y tampoco quiero olvidar a otros que no están, pero que el título también es suyo, como Cosme Prenafeta, Alexis Valido, Pedro Suela, Juanjo Salvador o Carlos Carreño.

En Barcelona'92 participamos por primera vez en unos Juegos Olímpicos, dado que nuestro Voleibol fue invitado, y cumplieron todos un gran papel consiguiendo un diploma olímpico (ya estaba Pascual). En Sidney'2000 contribuyeron a que España fuese el único país con representación en los 6 deportes de equipo olímpicos (Baloncesto, Hockey Hierba, Waterpolo, Voleibol, Fútbol y Balonmano), y fueron poco a poco avanzando en el escalafón, hasta que hoy ¡Somos Campeones de Europa!

Vuelvo a sentirlo mucho por los aficionados al fútbol, que no ven más allá de la portada del Marca dedicada a un estornudo de Beckham, o de lo que dirá esta noche la SER sobre Mourinho o de los 10 minutos de telediario de Antena3 dedicados al entrenamiento del Madrid... De verdad, siento que no os dejen ver más allá de la punta de vuestra nariz. Si queréis disfrutar, haceros aficionados de España, disfrutaréis. A día de hoy España es:

-Campeona del Mundo de Baloncesto
-Bronce Mundial de Waterpolo
-Campeona de Europa de Voleibol
-Subcampeona de Europa de Hockey Hierba, Balonmano y Baloncesto
-... y décima o así de Fútbol...

¡Enhorabuena al Voleibol español!: ¡ORO!

Por Cierto: Este post lo escribí antes de la empezar la final de baloncesto que España perdió. De camino, un recuerdo para Colin McRae, gran rival de Carlos Sainz en el mundo de los rallies (fue campeón del mundo en 1995), que murió en un accidente de helicóptero este fin de semana. Descanse en paz.

2 comentarios:

infopoeta dijo...

Sí que estás puestísimo siempre en todos los deportes :P. La verdad que yo preferiría que las noticias hablaran casi de cualquier otro deporte antes que de fútbol, que me parece el menos interesante, o por lo menos que dividan el tiempo del fútbol en hablar de todos los relevantes en cada momento :S

Javi dijo...

Pues sí, me gusta mucho el deporte, visto y practicado... jeje. Aunque es eso, que todo el día se está para arriba y para abajo con el fútbol, y los demás, que tienen igual mérito al menos, reciben nula atención.

Lo dicho: allá ellos los que sólo les gusta el fútbol, disfrutarán menos, es simple.