24 noviembre, 2007

Final del ¿Europeo? de Futbol Sala

Un torneo más, España e Italia se verán las caras en la Final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala. Bueno, ¿Italia? En todo caso, no hay ningún jugador nacido en Italia en la selección de ese país: todos son brasileños nacionalizados. (Lo gracioso es que a muchos les han cambiado el nombre para que parezca italiano...)

Me daría vergüenza ser un aficionado italiano a este deporte, y probablemente le daría del todo la espalda a esta selección en la que no manda el deporte, sino la venta mercantilista de jugadores. Debe ser patético ver un partido de tu país, en el que ninguno de sus jugadores es compatriota tuyo. Para eso, que organicen un campeonato de países, en el que cada país es como un club de fútbol, y puede fichar jugadores por todo el mundo.

Es una pena que ocurra algo así, porque entre el dopaje y hechos como este, contribuyen a hundir la imagen del deporte. Si un torneo es de selecciones nacionales, es porque se seleccionan jugadores de cada país, si no, no tiene razón de ser, la verdad.

Ni que decir tiene que tampoco estoy de acuerdo en que España tenga nacionalizados brasileños (que nunca son más de 2, este año Daniel y Marcelo), pero bueno, el número es mínimo, y probablemente habrá que poner un cupo de 4 extranjeros máximo, porque si no...

Por suerte, España es la mejor del mundo, y ya ganó en el pasado Mundial a Brasil "B" (Italia) en semifinales y a Brasil "A" (Brasil de verdad de la buena) en la final. Como poco, ya somos los mejores de Europa otra vez, aunque perdamos este simulacro de final europea ante un país sudamericano. ¡Suerte mañana campeones!

Actualización: España ganó a "Brasitalia" 3-1, y por 4ª vez es Campeona de Europa.

No hay comentarios: