07 diciembre, 2007

Eh tío, yo te he visto en internet

Uno cree que va por la vida anónimamente, uno cree que tampoco es que puedan afectarle mucho los cotilleos del pueblo en el que vive, que se la traen al pairo los comentarios que en su facultad o en el trabajo puedan hacer de él, que pasa desapercibido, y que todo seguirá siendo así. Uno tiene sus pequeños minutos, horas, días de gloria, de reconocimiento popular, de verdadera sensación de importancia, pero que al fin y al cabo son compartidos por gente que te conoce o que más o menos tienes "fichada".

Estamos hartos de ver casos de gente que de pronto descubre que han subido una foto suya a internet, o un vídeo o lo que sea, pero no podemos saber realmente lo que sienten hasta que no nos pasa igual. Pues eso, que iba yo el viernes tan tranquilo por la calle junto a unos amigos, cuando un relaciones públicas se nos acerca y de pronto me dice que me conoce, que me ha visto en internet "cerrando maleteros". Mmm... me quedé totalmente estupefacto o flipado, como queramos llamarlo. ¡Resulta que había un video mío en internet cerrando maleteros! Vaya, ahora he dejado de ser anónimo, para convertirme en uno de esos espectáculos de youtube que acaban siendo el hazmerreír de la red...

En realidad no es para tanto, ni mucho menos. Es sólo un vídeo que grabó alguien en un típico día de cachondeo, tras salir de tapas. Es cierto que acordamos que se subiría a internet, pero no iba a ser puesto como público, cosa que no se ha cumplido.

Pero lo que me sirve es para reflexionar, porque realmente me podían haber grabado, a mí o a cualquiera de mis amigos haciendo algo, digamos "vergonzoso", que pudiera significar que ese vídeo que está colgado en internet sea motivo de escarnio público, vamos... En fin, que en este nuevo siglo de la comunicación, se ve que la intimidad se acaba, y en cualquier momento estás expuesto a acabar en una página de internet, y a que todo el mundo por la calle te salude, sin tú saber por qué. En cualquier momento puede salir una foto tuya comprometedora en la playa, sacándote un moco, en calzoncillos, montado en una bici rosa... Ya me siento un poco como Beckham... (el enlace no lo pondré, claro).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces supongo que me habrá visto a mí también....

Anónimo dijo...

Era yo

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

La verdad es que yo tampoco entiendo por qué se hizo pública tanto la web como el vídeo sin censurar... Menos mal que como dices el vídeo en sí es una tontería.

Eso sí, me parece demasiada coincidencia que te reconocieran luego por la calle... pero lo cierto es que ha ocurrido xD

salu2

Javi dijo...

Sí, coincidencia como para quedarse "chorreando", vamos... Eso sí, en mi vida había visto a ese chaval hasta que me reconoció.

En fin, ya lo ha puesto privado nuestra amiguita. Tenía sólo ciento y pico visitas así que no es tanto.

Un saludo a todos, y una futura feliz navidad.

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

no es tanto, pero suficiente para que te reconocieran xDDD En fin, todo muy curioso :)

Anónimo dijo...

¡Quiero verlo!!!!!!

Javi dijo...

Uf, bastante minuto de gloria tuve ya, y lo peor el cachondeíto de mis amigos con que les enseñara el vídeo...

Si la cosa fue hace un año, además hablé de ella aquí:

Quedada de los forenses de la ETSIIT

Nada, si me veis ya os enseñaré el vídeo... jeje.