24 diciembre, 2007

Interés General

No me extenderé mucho, que para eso ya vendrá esta noche el señor Juan Carlos...

Aprovecho una circunstancia concreta, como fue el partido de fútbol que ayer jugaron el Barcelona y el Madrid, y que no fue televisado en abierto por ninguna cadena, para que quede clara una opinión mía. Desde hace años existe una ley que obliga a que ciertos acontecimientos deportivos de "Interés General" sean retransmitidos obligatoriamente por alguna cadena que emita en abierto. Se trata de partidos de la selección española de fútbol en el torneo que sea, de baloncesto, carreras de motos, ciertos torneos de tenis, juegos olímpicos, etc... Todo esto, hecho por velar por nuestros derechos y por el interés general de la población española. Y digo yo: ¿cuál es el deporte que más interés suscita en España? Correcto, el fútbol. ¿Cuál es el partido de fútbol que más interés tiene para los españoles? Correcto, el Barcelona-Madrid. Por tanto, los 2 partidos que anualmente hay entre estos dos equipos, serían los 2 acontecimientos deportivos que con más interés ven los ciudadanos españoles. ¿Y?

Pues que ahora viene lo fuerte, porque ayer se jugó un Barcelona-Madrid y para verlo había que pagar. ¿Por qué? Pues porque los mismos señoritos que nos ponen buena cara, y dicen mirar por la sociedad y por los ciudadanos de a pie, y que son los mismos que han votado a favor del Canon Digital, para que a todos nos cuesten más los teléfonos móviles, sin que en la vida vayamos a hacer una foto de Ramoncín... esos mismos señoritos que ahora gobiernan España, son unos vendidos, están vendidos a las grandes empresas audiovisuales. Dicen defender el interés general, pero se lo pasan por el forro y nos engañan vilmente. No les interesamos nada, y les merece la pena que no podamos ver el partido en abierto y nos enfademos, porque a ellos ya les habrán untado por otro lado para que eso sea así. Sois unos peces gordos, con todo lo malo que pueda tener esta expresión (que no es mucho).

Sinceramente, no soy de los que fue al bar desesperadamente a ver este partido. No lo vi. Si lo hubieran puesto en abierto lo hubiera visto, pero igual que el sábado vi el Sevilla-Santander. No entiendo tampoco por qué unos acontecimientos son declarados de interés general y otros no, pero me gustaría dejar claro que si no vimos ayer el Barcelona-Madrid en abierto fue porque el gobierno está vendido a demasiados intereses privados. Demasiada hipocresía en su discurso y demasiada poca información la que reciben los ciudadanos sobre esto, que simplemente se conforman con ir al bar o pagar religiosamente en casa, para que cuatro sinvergüenzas se sigan enriqueciendo a nuestra costa.

Sólo era eso, gracias. ¡Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios: