02 diciembre, 2007

¿Para qué quieren que reciclemos?

Un mes reciclando, doblando tetra-briks, quitándole tapones a las botellas de cristal, ¿para qué?, para que al final llegue a los contenedores y estén llenos; pero no llenos un poquito ni nada, no: atestados, y con una cantidad de bolsas increíble a su alrededor, lo que me hace sospechar que hace más de una semana que por aquí no ha pasado ningún camión que se lleve todo esto a la planta de reciclaje, si es que eso es lo que hacen... que ya lo dudo todo. Me parece tremendo que nadie le diga a la empresa de recogida que aumente la frecuencia de la misma. Está claro que lo que quieren es ahorrarse dinerito, no recogiéndolo tan a menudo como debieran.

Me parece patético, me parece tercermundista, me parece incluso ruin que esto pase; que exista un Ministerio, una Consejeria, una Concejalía de Medio Ambiente, ¿para qué?, ¿para ganar votos o conseguir que los de Izquierda Unida-Los Verdes les apoyen para seguir chupando del bote en el gobierno?
Al PSOE le importa un rábano el cambio climático, no vayan ustedes a equivocarse con esto; al PP le importa un bledo, y a los nacionalistas ni te digo; pero es que a los que dicen llamarse "Verdes" les importa un pimiento, de los verdes, claro. Sólo es una moda, propaganda política que vuelve cada cierto tiempo, y a los que de siempre nos ha importado esto, nos hacen preguntarnos si realmente merece la pena seguir intentando poner nuestro granito de arena para reciclar, para gastar menos agua, menos luz... ¿merece la pena? SÍ, SIEMPRE, pero muy importante: todo lo que hagamos seguirá siendo un 1% como mucho, y por desgracia, los poderosos, desde su atalaya, seguirán jodiendo (con perdón) el planeta con su majestuoso 99% de contaminación. ¡Qué agradable es acostarse una noche más sabiendo que seguimos hacia la deriva, y que todo el mundo trabaja unido para ello!

No obstante, en mi mente estáis todos los que recicláis, y por vosotros, seguiré haciéndolo, no seré yo el que contribuya demasiado a que nuestros hijos maldigan por el mal trato que sus mayores dieron a este achatado baloncito azul que llamamos Tierra.

3 comentarios:

LP-Spain dijo...

Aquí en Granada está funcionando muy bien el tema del reciclaje, de lo único que me puedo quejar es que no tengo un punto de reciclaje de papel tan cerca como los demás (lo cual comprendo por que vivo en una zona un poco deshabitada).

Javi dijo...

Bueno, mi contenedor está en la c/Halcón, en el barrio de Los Pajaritos, y 3 de 3 veces que he ido a echar, el contenedor de papel y el de envases estaban llenos, y había fuera cosas como de varios días. El de vidrio, 2 de 3 veces estaba lleno.

De aquí deduzco que la frecuencia de recogida no es la suficiente, y que ellos lo saben, pero quieren ahorra... y me enfadan.

infopoeta dijo...

Bueno, y yo lo que digo es que desde que estamos reciclando... has tardado tu tiempo en ir 3 veces al contenedor pa ver el patrón de recogida... jeje :P