16 marzo, 2008

Gazpacho 2x1, otro engaño publicitario

En esta época en la que los precios se están disparando (en un año la leche vale un 28% más, los huevos un 11,6%, el pollo y la fruta un 10%, el atún más de un 20%...), todos intentamos aprovechar las ofertas de los supermercados al máximo, buscando las promociones "2 por 1", "3 por 2", "la segunda unidad a mitad de precio", etc.

Esto está bien, pero es muy fácil encontrar publicidad engañosa de diverso tipo, donde realmente dan la impresión de creer que el consumidor es idiota por definición.

El otro día me encontré la siguiente oferta de 2x1 en Gazpacho:

Lo malo es que medio metro más a la izquierda se puede ver que el precio habitual al que está el gazpacho es:

Vamos, que comprar dos gazpachos por separado nos costaría 6'50 euros, mientras que comprar los dos del "2x1", nos cuesta 5'99 euros.

Sí, nos ahorraríamos 50 céntimos, pero nos están engañando de forma flagrante, porque si pensamos comprar un litro de gazpacho por 3'25 y nos aprovechamos del "2x1", lo normal sería tener 2 litros de gazpacho por 3'25, lo que no es el caso. En fin, es una prueba más de tantas que hay, pero esta me ha "cantado" demasiado. Sería para comentarlo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ya veremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda una cosa que me contó mi hermana: cuando estuvo trabajando en el Tajo Británico, un día le hicieron cambiar las etiquetas de varios productos del supermercado por otras marcadas como "oferta"... pero el precio era el mismo que antes...

Javi dijo...

Jaja, sí, eso suele pasar.

Hoy he estado de nuevo en el supermercado, y habían cambiado la etiqueta por otra que ponía: "Pack Ahorro". Ahora te llevas el pack y sí te cuesta 50 céntimos menos que si te los llevas por separado. Pero vamos, no sé a cuántos incautos/as ha engañado la oferta.