14 abril, 2008

Otro paso más para la desigualdad

Quisiera remarcar el hecho de que en la composición del gobierno de España para los próximos 4 años, habrá nada más y nada menos que ¡8 hombres!, casi la mitad de los 17 ministros y ministras totales. Es un hecho histórico para España, ya que además el presidente del gobierno será también un hombre: José Luis Rodríguez.

La verdad es que es para felicitar al PSOE, ya que ha conseguido equiparar el número de ministros hombres al de ministras mujeres, y aunque aún siguen siendo más las mujeres, quizá pronto llegue un día en el que haya más hombres en el gobierno, todo gracias a las extraordinarias medidas a favor de la igualdad entre sexos propuestas por este partido.

Sólo quisiera reconocer una cosa, partiendo de la base de que estoy totalmente a favor de la integración de los hombres en todos los ámbitos de la vida, y en luchar contra la discriminación que estos sufren: Creo que la medida de buscar la paridad entre hombres y mujeres en los gobiernos es un grave error, porque en un equipo de gobierno deberían estar los mejores, sin importar su raza, religión, clase social, y por supuesto, sin importar si son hombres o mujeres. Si las 17 mejores personas para ser ministros son mujeres, los 17 ministerios deberían ser ocupados por mujeres, y viceversa... Todo lo demás, incluida la dichosa "paridad" es discriminación por razón de sexo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más deacuerdo con este post! Es exactamente lo mismo que pensé ayer cuando vi la presentación de los ministros. En fin... para cuando especialistas de la materia como ministros (en mi opinión, un médico debería ser ministro de sanidad, un profesor de educación, un ambientólogo de medio ambiente, un ingeniero de caminos de fomento y así... pero los abogados nos dirigen... que podemos esperar)

Javi dijo...

Me alegro, supongo que somos muuuuchos los que lo hemos pensado.

Con esto sólo consiguen que los que nos gobiernan estén cada vez menos y menos preparados, porque, por desgracia, las mayoría de las mujeres que Zapatero mete con calzador en sus ministerios, están menos preparadas que algunos hombres para estar ahí.

Curioso es el hecho de que los ministerios ocupados por mujeres (excepto el de Defensa), sean los de menor importancia. Y no es casualidad, es como si las pusieran donde menos "daño" pudieran hacer.

Y que no se me entienda mal, estoy seguro de que hay mujeres igual de preparadas que el mejor hombre para ministerios como los que tú dices: Sanidad, Educación, Medio Ambiente, Fomento..., lo que pasa que son mujeres especialistas de estas materias, no como las que finalmente han sido nombradas.