24 diciembre, 2008

Esta España mía, esta España nuestra

Esta España en la que un ciudadano nacido en Albacete no tiene los mismos derechos que uno nacido en Barcelona; donde un hombre no tiene los mismos derechos que una mujer ante la justicia; donde un inmigrante legal no tiene los mismos derechos que un nacido aquí; donde un ministerio puede poner la palabra "koko" tranquilamente en un anuncio y luego quejarse por el fracaso escolar; donde en tu propio país te obligan a aprender una lengua que no es la tuya para poder aprobar unas oposiciones o trabajar en una comunidad autónoma de tu propio país...

Si yo no puedo trabajar en igualdad de condiciones en ciertos sitios, si mis hijos no pueden educarse correctamente en castellano, si los gobiernos sólo se venden para beneficiar a esos lugares, realmente, ¿para qué existen, para qué los quiero? Quepa decir que se fastidien todos los nazionalistas, porque son y serán españoles, pero, ¿qué pasaría si ya no hubiera lugares en España donde no es suficiente con el castellano para vivir?

El mapa quedaría más o menos así:

Nueva España... ¿No es bonita? Qué cuadradita y todo eso...

En las elecciones generales de 2008, el PSOE perdería 60 escaños y el PP 47, de esas provincias que desaparecerían.

Clasificación de la Liga de Fútbol (de Nueva España)
  1. Sevilla
  2. At.Madrid
  3. R.Madrid
  4. Valladolid
  5. Málaga
  6. Getafe
  7. Sporting Gijón
  8. Betis
  9. R. Santander
  10. Numancia
  11. Almería
  12. R. Huelva
  13. Salamanca
  14. Zaragoza
  15. Xerez
  16. Tenerife
  17. Rayo Vallecano
  18. Las Palmas
  19. Huesca
  20. Albacete
Clasificación Liga ACB Baloncesto (de Nueva España)
  1. Unicaja Málaga
  2. Gran Canaria
  3. Real Madrid
  4. Granada
  5. Fuenlabrada
  6. CAI Zaragoza
  7. Estudiantes
  8. Murcia
  9. Cajasol Sevilla
  10. Melilla
  11. Valladolid
  12. Tenerife
  13. Begar León
  14. Burgos
  15. Los Barrios
  16. Clínicas Rincón Axarquía
  17. Cáceres
  18. La Laguna
Selección Española de Baloncesto: Cabezas, Calderón, Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez, Saúl Blanco, San Emeterio, Miso, Carlos Suárez, Reyes, Garbajosa, Bueno, Hdez-Sonseca.

En fin, es lo que hay. Nuestros mejores tenistas serían Fernando Verdasco (16º del mundo), Nicolás Almagro (18º), Feliciano López (30º) y Guillermo García (62º), nuestro único piloto en 250 cc y Moto GP sería Álvaro Bautista, y probablemente no nos clasificaríamos para los mundiales de Waterpolo, Hockey Hierba, Pelota Vasca...

Por desgracia para los que se frotarían las manos ante algo así, el único lugar donde lo encontrarán es la ficción. Hasta entonces, Xavi podrá seguir diciendo ¡Viva España! cada vez que gane algo con nuestra selección de fútbol, lo mismo que Navarro, Gasol, Pol Amat. Por tanto, ¡hasta entonces!, les dejo con el mensaje de Su Majestad J.C.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, hacer una lista de la seleciión es más difícil, recuerda que hay muchos deportistas insolidarios que no tributan en nuestro país y eso si que es una vergüenza, aún mayor que nacionalizarlos para ganar algo. De todas formas yo soy de los que dice que el se quiera ir que se vaya simplemente que renuncien al dinero que debiese darles España y a la situación ganada por su anterior país en Europa... verás como a lo mejor no querían. Fronteras y aranceles para ir al País Vasco y a Cataluña... seguro que los primeros en irsen eran los grandes empresarios... pero a lo que quedase de España.

Javi dijo...

Pues sí, muchos tributan fuera y no pasa nada (esto se resolvería acabando con los paraísos fiscales, pero no les interesa a los peces gordos).

Yo, personalmente, estoy de acuerdo en que quien no quiere ser español, que no lo sea, que se vaya y tal, pero me niego a que San Sebastián, Barcelona o Santiago de Compostela dejen de ser "mías", españolas...

PC: Se me ha olvidado borrar del mapa a las Islas Baleares, a ver si tengo un rato, y adiós Rudy y Nadal... jeje.

Anónimo dijo...

Yo venía a decirte precisamente eso, que te has dejado a Baleares en el mapa de España... cuando todos sabemos que las Baleares también pertenecen a los Països Catalans.

No estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, aunque en otras cosas es obvio que sí.
Por ejemplo, a mí personalmente me resulta un asco tener que estar dando catalán para poder opositar aquí.

Pero no es cierto que los chicos no se eduquen correctamente en castellano. Aún no he conocido a un sólo catalán que no lo hable perfectamente.

Tampoco es cierto que el castellano no sea suficiente para vivir. Yo de momento no hablo otra cosa, y vivo super bien. De hecho conozco gente que lleva 50 años aquí y ni habla, ni entiende el catalán.

Como llevaba un montón de tiempo sin saludarte, aprovecho para desearte una buena entrada de año, y que descanses estas fiestas.

¡Un besote!

Javi dijo...

Tutty, ¡Feliz Año a ti también!, un beso.
Me emocioné quitando la parte complicada y se me olvidaron las islas...

Respecto a lo de que los niños no se eduquen correctamente en castellano, entiendo que con 10 o más años es obvio que tendrán que conocerlo, pero yo he conocido niños catalanes de menos de 6 años que "ni papa de español".

Para mí, lo ideal sería algo como "Mínimo: español, Ampliación: catalán", es decir: todos los carteles de las carreteras, calles y tal, por ejemplo, deberían estar en español por fuerza, y por qué no, todos también en catalán. Eso no ocurre, y por ejemplo si mi padre fuese a Bilbao o Gerona, tendría dificultades en su vida diaria por culpa del idioma. Otra cosa somos los "jóvenes", que probablemente incluso disfrutemos con ello y con aprender cosillas de una nueva lengua.

Y luego, hay una cosa clara: hay millones de andaluces viviendo en la España que he borrado, y muchos no hablan más que castellano. ¿No es tan suya Barcelona como Sevilla? Espero volver a Galicia, Cataluña y País Vasco españoles... ¡Feliz Año a todos ellos!