23 febrero, 2009

Se tiran los trastos los unos a los otros

Es curioso el fenómeno que se está dando este año en la política española, y es que no paran de salir escándalos tanto del partido que está en el gobierno como del que está en la oposición, lo que no es muy normal. Lo normal es que haya un pacto tácito de "no agresión" entre ambos, consistente en no investigar ni destapar ninguna trama oscura; sólo sale a los medios lo evidente (catástrofes naturales, accidentes con víctimas y todo tipo de cosas que están a la vista de los ciudadanos). Los medios están controlados por ambos partidos, así que ninguno va más allá de ese pacto investigando asuntos oscuros de uno u otro lado, y a cambio los partidos benefician a esos medios de comunicación.

Pero este año ha entrado algo de luz por un resquicio: alguien se pasó de la raya en el PSOE y destapó un caso de corrupción y espionaje del PP, rompiendo el pacto. En ese momento quedó abierta la veda y se empezó a "tirar de la manta". Varios ministros y consejeros han sido acusados por diferentes faltas y delitos, y éstos para desviar la atención vuelven a hablar de la corrupción en el PP. Ésto enfurece más al PP, que investiga sobre los socialistas encontrando más mierda cada vez... Esto no nos beneficia realmente, porque retrata lo podrido que está nuestro sistema político, y que ambos son de la misma calaña, unos delincuentes, ladrones, estafadores y varias cosas más..., pero al menos, este tiramiento de trastos mutuo saca a la luz asuntos que nunca habríamos conocido. Por favor, dejemos de defender "al que hemos votado", y que sigan enfadándose y salga todo.

Actualización (antes de publicar el post): Añadamos la Dimisión del Ministro de Justicia, que se ha producido hoy, por motivos evidentes, tras ser salpicado por numerosos escándalos (es el primero de algunos más que deberían venir). Tras acercarse mucho a la "portería", este es el primer "gol" del PP. Yo diría que el resultado ahora es 1-1, a ver quién marca de nuevo, esperemos que batan el récord de goles...

No hay comentarios: