29 marzo, 2009

No soporto a algunas hijas del feminismo

Vale que la sociedad humana ha "pasado" enormemente de las mujeres hasta tiempos recientes, vale que aún en muchos lugares del mundo son poco más que un animal de compañía, vale que incluso en el "primer mundo" todavía muchos las consideran inferiores a los hombres y vale que aún hay mucho que luchar por la igualdad en muchas áreas, pero lo que no soporto es que una mujer que:

-Ha entrado toda su vida gratis a muchas discotecas mientras yo pagaba 5 euros.
-Dice que no estaría con su marido si él no hubiera pagado la cena en la primera cita.
-Deja que los hombres sujeten la puerta cuando ella va a entrar a un recinto.
-Que paga menos que yo por entrar a los partidos de fútbol en mi pueblo.
-Que tuvo mejor nota que yo en una asignatura porque al profesor le gustaban las mujeres mucho.
-Que fue escogida como becaria, principalmente por ser mujer, porque en el departamento ya había muchos hombres.
-Que no tuvo que ir a medirse para ir a la mili como yo.
-Que si alguna vez se divorcia, el juez le dará casi seguro la custodia de los hijos por ser mujer.
-Que paga menos en el seguro del coche que yo, aunque cada vez que va a aparcar tiene que pedir ayuda.
-Que encontró más rápidamente que yo piso de alquiler cuando se fue a estudiar, porque la mayoría eran "sólo para chicas".
-Que trabajó un tiempo de cajera en el Corte Inglés, mientras que sus rivales hombres fueron desechados por serlo.
-Que permite que su novio cargue con las maletas cuando van de viaje.
-Y que en general en su vida nunca ha sufrido una situación de desventaja respecto a un hombre, más bien lo contrario...

Me llame machista por decir que generalmente a los hombres se les dan mejor el bricolaje y la electrónica que a las mujeres... (que no es más que un simple comentario inocente).

Y no lo soporto, porque ya está bien de hacerse la víctima de supuestos abusos pasados que ni han vivido, aprovechándose de la "parte buena tradicional" (machista) de ser mujer, y sin embargo luego despotricando por otro lado de los hombres. Muchas de ellas han tenido más oportunidades que yo, por ser mujeres, y por eso digo ¡basta ya! Dejad la lucha para las mujeres que de verdad sufren y merecen que se haga algo por ellas, por defender a esas, hasta el fin del mundo iría yo.

3 comentarios:

Jesus dijo...

clap, clap, clap, clap, clap, ... (notense como aplausos)

Eva dijo...

Buenas!
Me ha resultado curiosa tu entrada, y no he podido evitar comentarla... Para empezar decirte en en cierto modo estoy de acuerdo contigo, aunque somos pocas las mujeres que nos damos cuenta que muchas veces somos discriminadas, pero positivamente. Aún así te diría algo a cada uno de tus puntos:
- lo de las discotecas no es más que números y visión comercial. No es culpa nuestra que muchos machos ibéricos se arrastren hacia donde hay más fémina suelta!
- lo de abrir puertas...de verdad importa quien abra la puerta?? Es un dato en el que nunca me he puesto a analizar, la verdad.
- en cuanto a las notas, que me dices cuando se da el caso contrario y un profesor sin cerebro piensa que por ser mujer tengo que demostrar más para estar a la misma altura?? Pq se dan esos casos...te lo digo. Creo que es un 50/50...
- a lo de becaria decirte que en muchos trabajos piden ESTRICTAMENTE que sea hombre.
- en lo del seguro del coche, imagino que habrá estadísticas de quien tiene menos accidentes (dato que desconozco)y será lo mismo que las discotecas, cuestión de números.
- a lo del corte inglés... jajaja Uuuuh que suerte que tenemos...podemos trabajar en el supermegacorte inglés... Ah! por cierto... a mi en una obra tampoco me cogerían...
- y en lo de las maletas, creo que físicamente estais más capacitados para llevar más peso, mismo motivo por el que tienes más posibilidades de trabajar en una obra... no??
- a lo demás no hago comentarios pq estoy completamente de acuerdo!! Como en el caso de las separaciones...

En fin, que cada sexo tiene sus "pros y sus contras", y que nuestras diferencias (pq las hay, por mucho que la gente se empeñe en que no) nos capacitan más para unas cosas que para otras. Injusticias hay por ambas partes, y poco conseguiremos si nos tiramos los trastos a la cabeza no??

Saludos!! Un placer leerte ;)

Javi dijo...

Eva: Gracias. La verdad es que lo de la discriminación positiva es algo muy presente ya en los medios y en la sociedad, y por desgracia se ve como normal, aunque muchos hombres la estén sufriendo día a día.

Estoy de acuerdo contigo en lo de las discotecas y los seguros de coche, es visión comercial, pero una discriminación en el fondo que habría que erradicar. Lo de las notas y los becarios, pues igual estoy contigo, pero quería dejar claro que es otro tema en el que muchas veces las mujeres logran más que algunos hombres no por sus méritos sino por ser mujeres.

Me hace gracia la frase: "creo que físicamente estais más capacitados para llevar más peso," si la digo yo, me tacharían de machista...

Y nada, que estoy contigo, me parece muy coherente todo lo que comentas. En realidad no estamos tan lejos unos de otros, y en el fondo trabajamos juntos en el mundo, no tiene sentido tirarnos los trastos, sino coger lo mejor de cada sexo para hacer que el mundo sea mejor.

Saludos.