27 abril, 2009

Más formas de morir, más difícil hacerlo

Piénsenlo: cada vez existen más formas distintas de morir, pero menos posibilidades de hacerlo (mayor esperanza de vida).

Evidentemente, esto es discutible, porque todos tenemos un 100% de posibilidades de morir. Se podría matizar diciendo que cada vez existen más formas distintas de morir [antes de morir de viejo], pero menos posibilidades de hacerlo.

Formas actuales de morir (que no había antes)

-Accidente de avión
-Electrocutado por un tendido eléctrico
-Freído por un rayo láser
-Atropellado por un coche
-Por una explosión atómica
-Quemado en el incendio de un zeppelin
-Caer al suelo desde un piso 50
-Por un disparo de una bala en el corazón
-Decapitado por una motosierra
-Mordido por una serpiente clonada
-Fumigado desde el aire por gas nervioso.
-Ahogado por la mala combustión de un brasero...


Formas antiguas de morir

Alguien podría decir que ya no se puede morir pisoteado por un mamut, mordido por un tigre-sable o engullido por un Velociraptor (quizá hoy no, pero con la clonación quién sabe...). Respecto a enfermedades, ninguna se ha erradicado realmente, así que siempre puedes morir de ello. Respecto a ejecuciones como el garrote vil, la lapidación, la horca... pues casi todo se sigue haciendo, y si no, pues nada lo impediría hacer de nuevo. Por desgracia, con esto del calentamiento global, quizá llegue un día que el accidente con un iceberg ya no sea posible, pero... nadie nos puede asegurar que una glaciación llegue y vuelvan esos "simpáticos" bloques cortantes que tan famosa hicieron a Kate Winslet.

En todo caso, quizá sí que alguna forma de morir se ha perdido, pero son infinitas las nuevas que han llegado (intentaré no darle ideas al Carnicero de Milwaukee y al Asesino del Calendario), por lo que podemos ser más creativos a la hora de morir (la creatividad es importante, no creáis). En todo caso, gracias al progreso, aunque podamos hacerlo de más formas, nos es más difícil morir (véase la respiración asistida, las máquinas de hospitales, las vacunas y todo eso).

Posible Moraleja: Vive, sé feliz, y ten cuidado cuando oigas que se ha clonado por fin un tigre-sable.

No hay comentarios: