03 abril, 2009

Yo no soy tonto, ¿y tú?

Un buen día, los señores de las compañías operadoras de telefonía, los señores de las televisiones, las revistas, las radios... descubrieron el potencial tremendo que supone que 45 millones de españoles tengan todo el día en la mano un teléfono móvil. El potencial tremendo que supone que los 2 ó 3 millones de personas de audiencia que tiene cierto programa televisivo tengan en la mano su móvil mientras ven la "caja tonta".

Los SMS, esa fuente de financiación, tan inocua, tan barata, tan simple. "Manda un SMS al 9999 con la palabra FRAUDE, y ganarás no sé qué". Bastan unas 10 pulsaciones del teclado para que una persona pueda participar en el concurso... Millones lo hacen diariamente, y millones de euros pasan a las arcas de las televisiones y compañías telefónicas, tan fácilmente, tan simple, tan eficaz...

Luego, para intentar captar más gente aún, comienzan a bombardear con publicidad nuestros teléfonos móviles. Estos son ejemplos que me han llegado estos días:

1. ¡Enhorabuena!¡Has sido elegido para optar a los 50.000 Euros de hoy, con 1 sólo sms! Envía ahora FORRADO al 1111! ¡Tu primer SMS es gratis! (El resto 1,40 Euros)

2. ¡Enhorabuena!¡Has sido elegido para optar a los 50.000 Euros de hoy, con 1 sólo sms! Envía ahora FORRADO al 25105! ¡Tu primer SMS es gratis! (El resto 1,40 Euros)

3. SUERTE! Este es tu SMS de la suerte. Si lo recibes, puedes hacerte millonario con RICO AL INSTANTE. Gana 500.000 Euros con 1 SMS. Envia SUERTE al 5354.

4. ¡Enhorabuena!¡Te ha llegado el turno de ganar 50.000 Euros esta noche! Envia FORRADO al 1111 ahora! ¡Tu primer SMS es gratis!

5. ¡Date prisa! Aun buscamos ganador de 500.000 Euros y quedan pocos días. Envia FORRADO al 1111 ahora y fórrate! Tu primer SMS es gratis.

6. Este es tu SMS de la SUERTE. Puedes ganar 1MILLON de Euros! y 50.000 CADA DIA! Hoy mismo! Envia ahora MILLON al 1010 (1,40 Euros /sms).

Lo que me hace gracia es que algunos prometen 50.000 Euros cada día. De hecho, es factible, porque las compañías ganan miles de millones mensualmente con estos mensajes. No me extrañaría nada que en esta escalada de a ver quién anuncia un premio mayor, pronto nos llegara este SMS:

"7. Enhorabuena, eres uno de los elegidos para ganar los 10MILLONES de Euros de esta noche. Manda rápido un SMS al 9999 con tus datos personales. (2 Euros / sms)"

¿10 Millones de euros? ¿Por qué no? Por probar no pasa nada, sólo voy a perder 2 euros del sms, más otros 2 euros de la confirmación de mis datos, más 2 euros de la suscripción al Club Zed, más 2 euros de una pregunta que me harán para decidir el ganador y bla bla bla... Cada persona tiraría 8 euros, si le mandamos el SMS a 20 millones de móviles y pican sólo 2 millones, serían 16 millones de euros en sólo un día... Escalofriante. (A pesar de regalar 10 millones, conseguiríamos un beneficio de 6 millones de euros en una noche...)

¿Televisiones con 6 millones diarios de beneficio en las que sólo trabajan becarios y en las que su programación es cada vez más insulsa y llena de basura? ¿Quién se está enriqueciendo a nuestra costa?

Yo no soy tonto y no regalo un solo sms a estos especuladores, ¿y tú?

1 comentario:

LP-Spain dijo...

Ni de coña. Yo esto de los SMSs lo he usado nada más que una vez y es porque el premio era seguro (Buen negocio, me llevé 2 entradas de preestreno a cambio de 1€) pero esto de hazte millonario... sólo quiero empezar con que no quiero tanto dinero.