26 mayo, 2009

¿Elecciones Europeas, cuándo?

En una reciente encuesta del CIS sobre el conocimiento que los españoles tienen sobre las próximas elecciones europeas, se han obtenido unos resultados muy jugosos:

-El 47% de los españoles no sabe quién es el candidato del PSOE (de hecho ahora mismo mientras lo escribo, no recuerdo su nombre, aunque si me lo dijeran, sabría que es el candidato).
-El 86% sí conoce al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja (fue ministro muchos años en el gobierno de Aznar).
-A Willy Meyer, el candidato de IU, no lo conoce casi nadie, aunque el nombre sí que es más fácil de recordar, al menos para mí.

Curiosamente, el líder más valorado es el del PSOE, aunque ambos aprueban. ¿Cómo puede ser el más valorado si ni la mitad de los españoles saben quién es? Cosas de las encuestas, cosas de la manipulación. Esto es el típico: "si el tío es del PSOE, será bueno, y aunque al que conozco es a Mayor Oreja, como es del PP, pues es malo". Es triste, pero es así: la mitad de la gente que va a votar al candidato del PSOE en las Europeas de junio, ¡no sabría decir quién es en una rueda de reconocimiento! Eso es triste, y la culpa no es de los ciudadanos, es de los grandes partidos, a los que en absoluto les interesan estas elecciones. Una vez más la participación será nula. Para colmo de dejadez, el entorno de ETA ha conseguido presentar una candidatura sin que los jueces hagan nada.

En fin, mucho bombo le he dado ya a estas elecciones (que la mitad de los españoles no saben ni que se celebran). Lo que sí daré es un consejo al PSOE: dejaos de tantos anuncios en contra de los otros partidos, y dad a conocer a vuestro candidato, que no lo conocen "ni en su casa a la hora de comer". Será porque tampoco tiene mucho que ofrecer.

PC: Ya he mirado el nombre del candidato en internet, pero ni lo pondré, porque no se merece esta publicidad, bastante pagamos ya entre todos la que pone en los medios sin mucho resultado.

No hay comentarios: