24 agosto, 2009

Elige es con ge (4)

¿Qué les voy a contar yo a ustedes a esta altura de la película? En fin, si llego a 10 posts de este tipo prometo poner una categoría "Elige, protege". En este caso creo que es aún más grave el error, porque ha sido incluido en un examen de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Sí, repito: la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, por un señor llamado Griñán puesto a dedo por Manuel Chaves, y cuya Consejera es mi paisana María del Mar Moreno (de La Carolina), incluye errores en documentos dirigidos a jóvenes adolescentes andaluces.

Esto supera la categoría de barbaridad, y simplemente es el reflejo de lo que esta gente está haciendo adrede con los jóvenes andaluces. Lo que pretenden está claro, rodearse de gente más analfabeta que ellos para que los voten sin rechistar. Aquí tenemos el error, incluido dentro de uno de los modelos de examen de Biología para la prueba de acceso a ciclos de grado superior de 2008:



Y aquí el principio de la portada del examen, donde tienen toda la cara de firmar, haciéndose responsables de lo que viene a continuación. El asesino dejando su marca de incultura...



El error, evidentemente no abulta mucho; evidentemente casi ningún joven de alrededor de 20 años se dará cuenta de él, pero... ¿así cómo queremos que escriban bien? ¿Así cómo quieren que los jóvenes aprueben el examen de Lengua Española que tienen que realizar el mismo día? Como he dicho en otras ocasiones, la empresa responsable y el propio producto pierden toda credibilidad, y eso, en este caso en el que nos jugamos la educación de nuestros jóvenes es imperdonable.


Esta vez es para la Dirección General de Educación y Formación Permanente de la Consejería de Educación andaluza: Estad más atentos, os estáis jugando el futuro, Elige es con ge.

No hay comentarios: