02 octubre, 2009

Elige es con ge (5), también en la wikipedia

Bueno, pues ya casi está a punto de llegar la cifra de 10 posts que dije que si llegaba pondría una categoría especial en esta bitácora. Esta vez es un error que me reconforta mucho, porque he podido tener la satisfacción de subsanarlo.

La imagen es de un artículo de la wikipedia que encontré por casualidad a primeros de agosto, y que contenía este común error:



En este caso, el fallo no lo considero ninguna barbaridad ni nada. La wikipedia está escrita por usuarios "normales" de internet, con sus virtudes y sus defectos; y en este caso, simplemente reflejan un defecto que por lo que estoy viendo es muy habitual, culpa de la mala educación que se da actualmente.

Y aquí es cuando llega mi satisfacción, porque una de las grandes cosas que tiene la wikipedia es que cualquiera puede modificar su contenido (supuesta y honestamente para mejorarlo), y en este caso, esto me ha permitido eliminar de internet al menos 1 elige escrito con jota. Es mi "buena acción del día", y dentro de mi cruzada, me lo debía.

Esta vez no me dirijo a ningún causante del error. Esta vez me dirijo a todos los usuarios de internet que pudieran contribuir en la mejora de este compendio de la sabiduría actual que es la wikipedia. ¡Colaborad!, aunque sea con un pequeño grano de arena en el desierto como he hecho yo: una simple letra ge.

Por Cierto: He podido comprobar que hay más de 500 artículos de la wikipedia que ponen elige con jota, y más de 400 que ponen protege con jota... Así que, ¡chicos, hay mucho trabajo!

P.S.: Desde hoy vuelvo a creer en el Comité Olímpico Internacional (tras mis dudas por la elección de Atlanta frente a Atenas en 1996), que mantuvo contra viento y marea la alternancia de continentes y no se plegó al imperialismo estadounidense, para darle los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro, que era la ciudad que más se lo merecía de las 4 finalistas. Ahora los españoles a reclamar una nueva injusticia, como ya dije.

No hay comentarios: