03 noviembre, 2009

SMS-timo en horario infantil

Hace unos días me llega a mi móvil (un móvil que sólo tienen 4 personas) a las 3 de la tarde más o menos, el siguiente mensaje:

"Soy Diana. Tu no me conoces pero yo a ti si. Me gustaria que me echases un buen polvo, Gratis, claro. Estoy sola en casa. Mi tfno 90 55 45 119"

En la lista de mensajes, donde pone los remitentes de cada uno de los sms que he recibido en mi móvil, pone "FOLLAMOS??". Bien, mi enfado fue mayúsculo, por muchas posibles causas (la mayoría denunciables), entre las que puedo citar:

1-Imaginemos que el móvil es de un niño de 10 años y lee semejante barbaridad...
2-Imaginemos que mi novia lee el mensaje y piensa que tengo algo con la tal Diana...
3-Imaginemos que el dueño del móvil pica y llama a Diana, no dándose cuenta que realmente dónde está llamando es a un 905 que sólo va a timarlo, sin dejarle hablar con la tal Diana...
4-¿Qué se cree la tal Diana, que me va a mandar un sms y voy a echarle un polvo, y encima gratis? ¡A pagar, señorita!
5- ¿Cómo ha conseguido mi número la tal Diana, si sólo lo tienen 4 personas?
6- Véase cómo ponen 90 55, en vez de 905, para que parezca un número fijo común.

Bien, pues una vez sopesadas las características de mi enfado, me pongo a pensar qué se puede hacer. Mi idea clara era denunciarlo, porque si alguno es nuestro deber como consumidores, es denunciar estos atropellos. ¡Ese mensaje le podía haber llegado a uno de mis sobrinos! (menos mal que aún no tienen móvil). Este fue el desarrollo de los hechos:

1-Lo primero fue buscar el número 905 en las listas que hay por internet, como nomasnumeros900.com. Lo hice, y no tuve resultado.
2-Como no ponía remitente, sólo "Follamos??", lo siguiente sería llamar a Movistar (candidata a cómplice del asunto) a ver si me podían decir qué número me mandó dicho sms. En Movistar, me atiende una chica con acento madrileño (hacía muuucho tiempo que no me entendía en correcto castellano con una teleoperadora) que me atiende perfecta y amablemente, y me dice que ellos no disponen de los números de los remitentes de los mensajes que recibo, sólo de los mensajes que yo mando. Lo entiendo. Me dice que mande un sms INFO al 4650 a ver si es que estoy apuntado a algún servicio de alertas, lo cual dudo mucho, pero lo hago.
3-Efectivamente, segundos después me llega un sms que dice que NO estoy suscrito a ningún servicio de alertas.
4-Agotada la vía Movistar (aunque pensando todavía que tiene que haber alguna forma de dar con el que me ha enviado el sms), paso a escribir a FACUA-Consumidores en Acción, para pedirles consejo sobre qué hacer. Y en esas estoy...

2 comentarios:

Jesus dijo...

Mira como suele funcionar...
http://www.samuelparra.com/2008/06/30/chanchullos-para-eludir-la-lssi/

Por si quieres dejarlo ya...

Javi dijo...

Sí, si muchos chanchullos hoy en día funcionan así, aprovechándose de que Internet o los satélites no son "ningún país".

En mi caso, me da igual que se lucren o que me manden mensajes (no me llegan apenas porque no uso ese número casi), pero creo que deberían tener un poco de cuidado con el tipo de ganchos que usan. De hecho creo que este gancho usado conmigo (exagerada y explícitamente sexual), probablemente es delito. El problema es a quién se denuncia.

En todo caso, creo que si el delito tuviese que ver con el "género" y pudiese mandarlo al Ministerio de Igualdad, se acabarían los sms fraudulentos, seguro, se llegaría al fondo del asunto. Seguro...