28 agosto, 2010

Discriminación también en las fiestas de Porcuna

Lo primero es decir que me da totalmente igual el tema al que me refiero hoy, que no tengo ningún problema con ello y que en nada me siento afectado; pero si en España existe un claro intento por evitar las desigualdades entre hombres y mujeres, y para ello además existe un Ministerio de Igualdad, es mi deber como ciudadano al menos reflejar estas cosas.



Esta vez hablamos de los festejos para la centenaria Feria Real de Porcuna, pero en muchos otros lugares pasa igual. En el programa de festejos para el último día (6 de septiembre) encontramos lo siguiente:

"DÍA DE LA MUJER ANDALUZA"
Todas las mujeres que vayan, entre las 12:00 y las 16:00 horas, vestidas de flamenca serán obsequiadas por las peñas "El Caballo" y "Los Romeros" con una copa de vino español.


Hasta ahí, todo perfecto. Obviamente cualquier persona con dos dedos de frente pensará: "ah, claro, entonces otro de los días será el del Hombre Andaluz, y los que vayan vestidos de flamenco serán obsequiados también con la copa de vino. ¡Pues no, parece mentira después de tanto tiempo, pero no!

Sólo hay un día de la Mujer, pero no un día del Hombre. ¿Por qué están empeñados en hacer siempre esta discriminación? ¿Por qué no un día del traje de flamenco andaluz, donde se obsequie con una copa de vino español a todo o toda el que vaya vestido o vestida con un traje de flamenco o flamenca?

Tengo programas de feria de hace 60 años donde increíblemente no se hace esta discriminación, y donde cualquier promoción que parezca machista luego tiene sorprendentemente otra equivalente feminista (a veces sonando algo ridícula). Señores, siglo XXI, ya acabando la primera década. ¿Cuándo vamos a dejar de tratar a las mujeres como a discapacitadas que necesitan de trato de favor porque valen menos que los hombres?

1 comentario:

Jesus dijo...

Cada día nos invaden más...