26 septiembre, 2010

Eres el visitante 99.999 a esta página, uno más y el mundo cambiará

¿Por qué no en vez de intentar engañar a la gente para que piquen y pinchen en nuestro fraudulento sorteo, en una fraudulenta página que sólo quiere lucrarse, por qué no les intentamos engañar para que piensen, o para que cambien el mundo, o para que ayuden a los demás...?

Aquí os dejo una de esas historias para reflexionar, que no encierra un pensamiento filosófico brutal en su interior. Su moraleja es directa, clara e invita a la acción:

UN CUENTO SOBRE LA PAZ

¿Podrías decirme cuánto pesa un copo de nieve? –preguntó un pájaro carbonero a una paloma-.

- Casi nada. –le contestó la paloma-.

Entonces el pájaro carbonero le contó esta historia a la paloma:

- Estaba yo posado sobre la rama de un abeto, cerca del tronco, y empezó a nevar. No era una ventisca; era una nevada suave y plácida como un sueño. Los copos de nieve caían lentos, balanceándose delicadamente. Como no tenía otra cosa que hacer, fui contando los copos que caían sobre la rama donde yo estaba posado. Cayeron exactamente 4.162.947 copos. Cuando sobre la rama cayó el copo 4.162.948, casi nada de peso como tú dices, la rama se rompió…

Y dicho esto, el pájaro carbonero se marchó volando.

La paloma, toda una autoridad en materia de paz desde tiempos prehistóricos, se puso a reflexionar, y pasados unos minutos dijo:

- Quizás tan sólo haga falta la colaboración de una persona más para que la paz se abra camino en el mundo...


Creo que ha quedado muy claro, quizá sólo faltas ...

No hay comentarios: