30 septiembre, 2010

Sólo chicas

Creo que todos los que alguna vez hemos buscado piso en una ciudad extraña, ya sea para estudiar o incluso para trabajar, hemos sufrido alguna de las siguientes frases: "sólo chicas", "se busca chica", "piso para chicas", etc... No, no vengo para dar la enhorabuena a nadie por haber acabado con esto, porque... todo sigue igual.

Recuerdo aquella época de los primeros años de la "década de los 2000", donde buscaba y buscaba pisos junto a diversos compañeros (la última vez que busqué piso fue en 2006). Los lugares para hacer la búsqueda podían ser variados:

-Preguntar a conocidos: Normalmente solían dar con algún sitio interesante, la verdad. El boca a boca funciona bien en estos casos.
-Mirar carteles en farolas y paredes: Más de la mitad son "sólo para chicas".
-Buscar en prensa (el famoso 'Almoneda' por ejemplo): Ahí la mayoría de anuncios son de inmobiliarias, y a pesar de ser algo más "oficial", también la mayoría eran "se buscan chicas", o incluso "abstenerse chicos".
-Buscar en internet: En los foros de algunas facultades se podían encontrar anuncios interesantes, y aquí normalmente se aceptaba "cualquier cosa" porque solían estar más desesperados por no encontrar compañero/a.

Bien, lo que nadie me puede negar es que los mejores pisos eran/son los "sólo chicas", y que en ocasiones sólo los viejos, llenos de basura, caídos a pedazos y similares aceptan chicos. Reconozco que en su momento fue descorazonador ver cómo nos cerraban la puerta en las narices al no ser chicas. Obviamente es un asunto de prejuicios en plan "los hombres no saben limpiar porque sus madres no les enseñan eso a los niños, así que serán guarros y harán polvo el piso", pero no quiero pasar por alto el decir que he visto decenas de pisos de chicas que harían suicidarse al mayordomo de Don Limpio, al Pato WC y a la tía esa que viene del futuro para traernos unas perlitas, todos juntos quemados a lo bonzo...

Pues bien, en aquella época aún no existía el Ministerio de Igualdad, así que uno pensará que en 6 años de existencia de ese ministerio, algo habrán conseguido... Pues no, en el año 2010 todo sigue igual, vean este cartel en Granada, en la calle Tórtola, donde se discrimina gravemente a los hombres por razón de sexo:


Desde aquí reclamo una vez más el fin de esta lacra que discrimina a los hombres en España. ¡Las mujeres son tan guarras como los hombres!, y si queremos igualdad, el sexo no debería estar incluido en un anuncio de alquiler. Sólo espero que al que alquila ese piso le toquen las típicas chicas sucias de turno, a las que nadie enseñó a limpiar, que se pasan el día de fiesta y haciendo botellón en la casa, y que le dejarán los sillones para el arrastre... Simplemente decirle que: si es un discriminador y su único criterio para decidir a quién alquila es el sexo, se lo merece...  (Y a Bibiana Aído, como siempre, que a ver si trabaja un poco y acaba con estas cosas).

Nota: He borrado los dos últimos dígitos del teléfono y he evitado dar nombres, para evitar posible escarnio.

No hay comentarios: