31 octubre, 2010

El paro llega al 31% en Córdoba y Granada

Prácticamente 1 de cada 3 cordobeses y granadinos está en paro. Otro es funcionario, y el otro está a expensas de que cualquier día le echen a la calle. Igual pasa con las cordobesas y granadinas, claro, aunque como ya no hay Ministerio de Desigualdad, ya no hace falta que las nombre y puedo invisibilizarlas tranquilamente. Recuerdo cuando el paro estaba en el 15%, recuerdo 20% y el 25%, pero jamás había visto algo así. Mientras, los cargos de confianza, los consejeros, los amigotes, los consultores y los chupasangres siguen conservando su puesto, allí cerquita de los alcaldes, de las Diputaciones, de los delegados del gobierno, de los concejales, en definitiva, allá donde pastan los gorrinos.

Mientras, sí, mientras todos ellos viven con la seguridad que da el enchufe de turno, millones de andaluces, de españoles, viven preocupados por no poder pagar la hipoteca, por no poder pagar la luz, el agua, el vestido o calzado de sus niños. Muchos ya no pueden comprar Puleva Calcio y compran la del Carrefour, ya no pueden comprar Danone con megabífidus y compran Auchan, ya no pueden comprar Cola Cao y compran "Cacao Soluble", ya no pueden tomar Príncipe de 'Bekelar' y toman Hacendado. Son esos padres que ya no pueden dar caprichos a sus hijos a partir del día 20 del mes porque casi no hay ni para ir tirando. Muchos reciclan y reciclan, pero no van al contenedor, sino que reciclan la ropa, aguantan con la suela gastada los zapatos, remiendan la ropa, zurcen, e incluso se plantean volver a lavar pañales o a usar pañuelos de papel.

Gracias a sus alcaldes y a los presidentes de su Diputación, a los que han pasado por Córdoba y han hundido en el paro a su gente: Rafael Merino, Rosa Aguilar, Francisco Pulido, etc.. Gracias también a los que hundieron Granada: Díaz Berbel, José Moratalla, Antonio Martínez Caler, etc. También, claro, otros han hundido a las restantes 6 provincias andaluzas, y otros a otras tantas comunidades autónomas españolas, pero hoy lo que quería era ir a por los "mejores". Y por supuesto gracias a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y a José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Enhorabuena, estas cifras de paro no son nuestras, son vuestras, os las habéis ganado, y espero que se os premie y se os reconozca de por vida por tamaño hito histórico!

2 comentarios:

tresky dijo...

interesante,
podrías poner la fuente de donde lo has sacado?
ese tipo de cosas me gustaría enlazarlas a facebook.

Javi dijo...

Pues con una rápida búsqueda en google tenemos, por ejemplo:

Granada supera el 31% de paro

Córdoba y Granada tasas más altas de paro

En estos casos pues no suelo poner fuentes, ya que es "noticia del día" o es algo típico de corrillos, bares y tal, jeje. Hala, a enlazar.