04 diciembre, 2010

Por qué obviamente tampoco nos han dado el Mundial

Nota: (Entrada escrita días antes de la elección de Rusia como sede del Mundial'2018)

La verdad es que los medios de comunicación españoles parecen tontos, directamente, o simplemente los que en ellos trabajan no están lo suficientemente capacitados para hacerlo. Llevan como 6 meses insistiendo en que la famosa "Candidatura Ibérica" al Mundial de Fútbol de 2018 tiene que ganar, y que va a ganar porque es la mejor candidatura, y semejantes patrañas...



Nadie, y digo nadie en su sano juicio, se lo cree a la mínima que analice un par o diez de datos fácilmente contrastables (y que de hecho la mayoría no tendrían ni que rebuscar mucho porque incluso los tienen en su cabeza). Ya ocurrió con la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, cuando los medios españoles pusieron el grito en el cielo por la no clasificación de Madrid. En esta misma bitácora desmonté la tesis con datos muy claros, demostrando que nuestros medios de comunicación siguen pensando que sólo somos un rebaño de cabras, o hatajo de "seres con un dedo de frente". Claramente los Juegos debían ser para Brasil, o al menos, seguro que para España no. Con el Mundial de Fútbol ocurre exactamente lo mismo, y para que al menos quede aquí constancia, ahí van los datos que desmontan la nueva tontería de nuestros medios, que siempre se suben al carro de la siguiente estupidez:

Primero tengamos en cuenta que por la alternancia de continentes, este Mundial toca en Europa. Hasta ahí bien, las 4 candidaturas tendrían opciones (tengamos en cuenta que en la candidatura Ibérica, el aporte de Portugal sería más o menos el de Andalucía). Vamos con los datos objetivos:

-España organizó su último Mundial en 1982, Inglaterra en 1966 y Rusia nunca (ni como URSS).
-En el partido amistoso de promoción de la candidatura ibérica, disputado en Portugal, entre los lusos y los españoles, el estadio de Lisboa no llegó ni a la mitad de su capacidad, dando una imagen patética. Imagínense si el partido es del Mundial 2018 entre Jamaica y México. Lo mismo no van al campo ni los hermanos Marley...
-Sólo una vez en la historia (y no fue en Europa, fue en México), un mismo país ha celebrado 2 mundiales con una diferencia menor a 30 años entre ambos. España lo celebraría 36 años después.
-Rusia tiene 100 millones de habitantes, Inglaterra tiene 60 millones de habitantes y España-Portugal 50 millones.
-La mejor liga del mundo actualmente es la de Inglaterra, seguida por España. La rusa es 6ª. La portuguesa no está mal parada, pero es 9ª. Ni siquiera aquí manda España.
-De las grandes naciones europeas, Rusia es la única que no ha organizado un Mundial.

Luego, evidentemente todos sabemos la gran capacidad organizativa que tiene España, pero hay otras variables en juego más allá de eso. Además, tenemos ya todos los estadios hechos, pero en ese caso, todos los Mundiales se harían en países que ya han organizado Mundiales últimamente. No tiene sentido.

En fin, que nuevamente nos la han intentado colar, pretendiendo emocionar y levantar a la gente, sabiendo el palo que luego se van llevar. Este post lleva escrito desde el 28 de noviembre, pero esta vez quería publicarlo después de la elección; no por temor a fallar, que de eso hay mínimas posibilidades si la compra de votos o las locuras prevaricadoras de la FIFA no hacen acto de presencia, pero sí para no parecer el listo-enteraíllo de turno, y también para hacerlo de una forma distinta a lo de Río de Janeiro 2016, que entonces sí lo puse antes. ¿Qué será lo próximo, Candidatura al Mundial de Baloncesto 2022? (recordemos que en 1986 y 2014 el Mundial fue/es en España). En fin, no duden que sea lo que sea, los medios de comunicación nos harán creer que todo está hecho, a no ser que medie una injusticia...

No hay comentarios: