04 abril, 2011

Elige es con ge, también en Carnaval

Pues sí, en Cádiz y en Carnaval, musho cashondeito, musho solesito, mucha resaca, musha pisha, pero poca ortografía. Los organizadores de viajes (en este caso Ociosport) que año tras año hacen su febrero trasladando a miles de jóvenes andaluces a los famosos "Botellonales" de Cádiz, tampoco se libran de este error tan extendido ya por el mundo.



Señores de Ociosport y del Carnaval de Cádiz, ¡pisha!, ¡kebab! o lo que sean: elige es con ge.

4 comentarios:

Utopazzo dijo...

Bueno Javi, este error simplemente es gracioso... pero hay que corregirlo!

Si te cuento sobre errores ortográficos y de apreciación, conozco un caso que leí en un libro de historia sobre un caso acaecido en la España del siglo XIX (creo, pero no sé el año con seguridad) y donde en un pueblo del ancho país, se suceden una serie de epidemias de las que se desconocía su causa y remedio. El alcalde envía un escrito a Madrid pidiendo una solución pues estaban asustados por la gravedad de los enfermos. Cuando recibe respuesta, ésta viene a decir algo así: "apelemos a los medios por turnos"... qué entendería el señor alcalde y sus concejales, cuando se apañaron toda clase de objetos contundentes y en bandada, se fueron a casa del médico del pueblo con la intención de dar solución al problema...

Es fácil adivinar que entenderían, si detenerse a pensar un sólo instante, "que debían apalear al médico por tuno"... así fue y habría que ver al médico estupefacto salir pitando de la casa, y tal vez del pueblo.

Es real como lo cuento (bueno lo cuenta el autor del libro)... si te interesa saber más, te digo el autor y nombre del libro.

Ya ves que en este caso en concreto, es más grave el error de apreciación, que el de escritura.

Un cordial saludo de Utopazzo.

Javi dijo...

Jajaja, sí que es buena la anécdota, ¡gracias por compartirla!. De hecho me la creo, cosas peores se habrán visto seguro...

A veces incluso vale con cambiar de sitio una simple coma.

Yo estos posts los pongo en parte también de cachondeo, sólo pongo fallos en verbos como elige, protege, recoge, etc, y aún así me da para ir poniendo algo de vez en cuando (lo mismo que cuando encuentro algo "sólo para mujeres", que me gusta ponerlo también en parte por gracia).

Un saludo.

Utopazzo dijo...

Pues sí, Javier, el libro a que me refería es: "Mis anécdotas preferidas", de Carlos Fisas. La anécdota está en la página 11 del libro, segunda anécdota (lo compré en la edición de Círculo de Lectores)... tiene anécdotas par partirse de risa y para pensar bastante... menudo trabajazo se ha pegado el autor para reunir cosas tan asombrosas. Si te interesa, no será muy difícil de encontrar.
Un saludo.

Javi dijo...

Sí, creo que me suena haberlo hojeado alguna vez, intentaré volver a hacerlo. Buena recomendación, sobre todo si consigue que nos riamos un poco, ahora que no tenemos a nuestro alrededor más que cosas por las que indignarnos y enfadarnos.

Saludos.