04 julio, 2011

Buscamos compañero de piso

Buscamos compañero de piso, no importa si es chico o chica. Preferiblemente estudiante pero que sea de últimos cursos, o de doctorado. Que no sea fumador, ni haga botellones en su habitación; que no sea muy promiscuo, que sea limpio, que pague religiosamente todos los meses, que no se queje por cada "derrama", que no refunfuñe, que no gruña, que no estornude o tosa por las mañanas, que sea silencioso al llegar a las tantas. Buscamos una persona que friegue sus platos al terminar de comer, que no deje todo por medio, que limpie cada vez que se caigan unas gotas de zumo al suelo, que recoja las migas cada vez que coma. Buscamos un compañero que no practique una religión demasiado extremista, ni que sea violento, que defienda sus ideas pero que no se le inyecten los ojos en sangre. Buscamos un compañero no autista, que no sea seguidor acérrimo de ningún club de fútbol, que no deje la ducha llena de agua, que no se coma el papel higiénico y que no se beba el jabón de manos. Buscamos un compañero que no ponga la música a toda bola y que sea estable emocionalmente, que no salpique el cristal al lavarse los dientes y tire de la cisterna al irse por las patas abajo. Buscamos un compañero que apague el gas cuando termine y que no deje el grifo abierto al salir del baño. Buscamos un compañero sin hongos en los pies, con ventosidades no muy olorosas e higiene inguino-sobacal suficiente. Buscamos un compañero que no deje tendida 3 días la ropa, que no se olvide la tele y la luz encendidas, que cierre la puerta al salir y que no llame a las tantas porque se le olvidó la llave. Buscamos un compañero que ponga la tapa al calentar la comida en el microondas, que cierre bien las botellas para que no le gotee al de abajo en el frigo, que no salpique aceite ni sangre por la encimera, y que al ver caer un krispie lo recoja y no lo pise. Buscamos un compañero que no insulte a los demás, que no tenga mirada de inquina y que sea capaz de irse de tapas a celebrar un simple día fresquito de verano. Buscamos alguien que hable, independientemente del idioma, que quepa en una habitación de 6 metros cuadrados, que no ronque a más de 50 decibelios, y que no tenga animales de compañía. Nos da igual chico o chica, mayor o menor, pero buscamos un compañero que sepa que los cristales no se limpian con Vernel, que para fregar hace falta echar agua, o que para que un vaso esté limpio no basta con echarle un agua y dejar los dedos marcados. Buscamos un compañero que no deje todo perdido de pelos al cortárselo con la maquinilla, que no atasque la bañera, que sepa las propiedades enrojecedoras de un calcetín rojo en una colada blanca como Ariel...



En definitiva, buscamos un compañero o compañera cualquiera, sin requisito alguno, de forma que cualquiera podría cumplirlo, y en el fondo, ¿no somos cada uno de nosotros un poquito como lo que buscamos, y a la vez un poquito como lo que no buscamos? En fin, sigamos buscando, compañero de piso, de trabajo, de afición, de edificio, de asiento, de vida, de lo que sea...

10 comentarios:

Utopazzo dijo...

Javi, así querría tener yo un compañero de piso, si se diera la oportunidad. Por suerte, tengo una compañera y creo que cumpliría al 100% vuestros deseos... pero está conmigo... aunque no desesperéis, pues como dice aquél dicho "habelos, hailos"... otra cosa bien distinta es que deis con él o ella. Os deseo toda la suerte del mundo. Yo la tuve...

Es muy cierto aquello que dices y es fácil leer entre líneas lo que podría llamarse la "utopía de encontrarse con uno mismo". Si te pongo un ejemplo, es más fácil aún: supongo que en mi casa, quiero que esté todo limpio, ordenado a mi gusto y un largo etc. pero lo que más dice de una persona (además de su aseo personal) es cómo "vive" en su cuarto de baño... ¿te imaginas poder encontrarte un cuarto de baño limpio como el tuyo en cualquier lugar al que vayas...? Creo que no!

Un abrazo.

Javi dijo...

Pues sí, es imposible, y hay que aprender a vivir con las manías de los demás, ya que en realidad nosotros nos hemos tenido que acostumbrar a las nuestras propias.

Habría que ver si más de uno se encontrara con un clon de sí mismo, si se aguantaría como compañero... quizá viviríamos situaciones graciosas si los viéramos.

De todas formas, tengo ya experiencia de 10 años en esto, así que he visto de todo (y de 6-7 nacionalidades), por lo que me voy inmunizando...

Un abrazo y feliz verano

Utopazzo dijo...

Je,je! Javi, me ha gustado eso de si nos encontrásemos con un clon nuestro... estoy seguro que me costaría acostumbrarme a mi clon y sería una convivencia bastante difícil... todo sería igualmente una cuestión de adaptación, y un largo recorrido hasta llegar a comprendernos. De todas formas, no habría otra como igualmente pasa cuando no tienes más remedio, primero que aguantarte a ti mismo, y luego a quien tengas en rededor.

También yo en el canal 23 de Jaén (antes de su cierre definitivo) y durante algo más de cuatro años, conviví con gente e varias nacionalidades y te puedo asegurar (al menos en mi caso) que éstos se adaptaban mejor al trabajo y a nuestra cultura, que si hubiese sido a la inversa (ésto es una sensación mía)...

¡Feliz Verano!!

Javi dijo...

Sí, al menos te sirve para ver lo alucinantes y extraños que pueden ser nuestro modo de vida y cultura, que creemos tan "normales", y en el fondo todo ese aprendizaje de la cantidad de "cristales para mirar la vida" que existen nos ayuda a aguantarnos mejor a nosotros mismos.

Me sé de uno que se pedirá un uto-clon para reyes cuando los haya... jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pides a alguien mejor que tú :P

Yo después de compartir con mucha gente me conformo con que no haga ruido de noche, y utilice la escobilla del WC
neox

Javi dijo...

Neox: Llevas razón, claro. Eso sí, después de también muuuchos años compartiendo, todo lo que digo me lo han hecho alguna vez (y lo que no digo también).

En todo caso, uno se conformaría con cosas como tú dices... la dualidad: más tranquilidad, menos mierda...

1 abrazo

Anónimo dijo...

Javi, tú llevas más años compartiendo pero lo mío es más peligroso, ya que la dueña del piso es la que alquila las habitaciones...y por supuesto la que elige, y muchas veces no ha tenido buen dedo. Podría escribir un libro de cosas que he visto. Por eso, cada vez que viene alguien nuevo, tengo actitudes psicópatas, por si acaso es un hp.
Cuidate
neox

Javi dijo...

Neox: Jajaja, muy bien que haces. La verdad es que ya me han contado varios casos de ese tipo de alquileres en Madrid y sí, son muy chungos y la gente va y viene sin tener los caseros/eras nada de buena vista.

Pues nada, suerte con los futuros compañeros que vengan. Ya te contaré quién elegimos para este año, y por favor, nada de Javi, xavi+++ jajaja.

Cuídate... de los psicópatas.

tresky dijo...

"que no se coma el papel higiénico ..." O_o
Habéis llegado hasta el punto de tener que especificarlo? Pobrecillos... ^_^

Javi dijo...

tresky: Jaja, pues sí, se ha dado el caso... y también beberse el jabón líquido... (allá cada cuál con sus costumbres, pero claro, al final nos conllevaba mucho gasto de papel higiénico... xDD).

Espero que te esté yendo muy bien por la France. :*