09 octubre, 2011

La fábrica de dientes de Tielmes (Madrid) discrimina a los hombres

Soraya Domínguez, directora de exportaciones en la fábrica de dientes de Tielmes (Madrid):

"La mayoría de personas que trabajan en esta empresa son mujeres, porque las mujeres tenemos una destreza en la mano que no tienen los hombres"

Vale, perfecto, estamos ante una feminista nazi de manual, que campa a sus anchas discriminando a los hombres y saltándose las leyes españolas ante la pasividad de personas poco profesionales como Bibiana Aído o Esperanza Aguirre (por aquello de que la fábrica está en Madrid).

La frase de la interfecta, que dice ahí, tan cínicamente sin temor a que nadie la censure ni la ponga en su sitio, la escuché en un reportaje de Comando Actualidad (minuto 52), en Televisión Española, donde ya encontré escandalosas declaraciones de una directiva de Mercadona, también discriminando a los hombres.

Me pregunto qué hubiera pasado si sale un directivo de una empresa diciendo que la mayoría de trabajadores de la empresa son hombres, porque:

-Los hombres son más fuertes que las mujeres
-Los hombres son más inteligentes que las mujeres
-Los hombres son mejores que las mujeres en las matemáticas
-Los hombres son más altos que las mujeres
-Los hombres tienen mejor percepción espacial que las mujeres

¿A que fastidia leer estas frases que suenan machistas? ¿Entonces, por qué no es feminista chungo que una mujer diga algo parecido de los hombres? Pues porque esa es la sociedad que nos ha tocado vivir, donde individuas como esta campan a sus anchas. Muy bonito. Si un empresario dijera alguna de las frases anteriores, la empresa habría salido en todos los telediarios, habría sido precintada y la Bibiana Aído y sus secuaces habrían intentado ridiculizarlo. Sí, ya veo las pancartas de cuatro feministas chungas que jamás han sido discriminadas en nada: "el machista al paredón", "cierre de la fábrica, a fregar ellos", "el hombre machote, es tonto del bote"...



Lo curioso de todo esto es que es probable que la Soraya Domínguez esta, lleve razón, de hecho es casi seguro. El análisis es fácil: las mujeres tienen las manos más pequeñas y los dedos más finos, además están acostumbradas desde pequeñas a trabajos manuales estilo coser, bordar, y similares; por tanto realmente no debería extrañarnos la frase, lo mismo que no debería extrañarnos que en un cuerpo de seguridad la mayoría sean hombres, por ser más fuertes; en una ingeniería, hombres, por ser mejores en las matemáticas; o en el mundo del motor, hombres, por tener mejor percepción espacial y ser menos torpes... ¡Ohhh, escándalo!, ¡seguro que hay mujeres que pueden ser igual o más fuertes, inteligentes matemáticamente o perceptoras del espacio que los hombres!

¡Pues claro, pues claro! Por tanto, a la señora Soraya Domínguez y a vosotras, feministas os digo: seguro que hay hombres que pueden tener igual o más destreza en las manos que las mujeres... por eso, decir que ese es el motivo por el que las trabajadoras son mujeres, es una hipocresía. Y me da que el motivo es porque los salarios que tenían que pagar a las mujeres eran mucho más bajos, simple y llanamente, en una España franquista que trataba a las mujeres como simples objetos decorativos, cosa que la empresa ha heredado.

Y aunque no lo reconozca y diga otra cosa, en todo caso, la fábrica de dientes de Tielmes, en Madrid, discrimina deliberadamente a los hombres por razón de sexo, simplemente. A quien pueda o quiera acabar con ello, ahí va mi apoyo.

7 comentarios:

michael dijo...

sobre que los hombres son los mejores en todo falso y quien escribio esto es un g machista.

Javi dijo...

Michael, evidentemente no te has leído el post, por lo que no tendría ni que contestarte.

Y si lo has leído, aún peor, tendríamos que enviarte a la escuela a mejorar tu comprensión lectora, por "g analfabeto".

En fin, una vez hayas vuelto, te recomiendo leer el post de nuevo, ¡por favor, léelo de nuevo!, y entonces, una vez hayas entendido mi postura, que es todo lo contrario a machismo o feminismo, comentaremos lo que tú quieras...

Anónimo dijo...

buen artículo, aunque no son feministas, sino hembristas, que infravaloran al hombre. el feminismo es apoyar la igualdad de la mujer.

Anónimo dijo...

por cierto, mañana día 6 de marzo de 2013 visito esa fábrica.

Javi dijo...

Anónimo: Sí, en el artículo en ningún momento digo "feministas" a secas, sino que siempre añado algún adjetivo como "nazi" o "chunga" para completarlo.

De todas formas, los significados evolucionan, y actualmente "feminista" ya no tiene sólo connotaciones positivas como hace 20 años, ya que muchas que se llaman a sí mismas feministas están contribuyendo a ello. Por eso, cada vez más, feminista va a ser lo contrario de machista.

¡Que disfrutes en la fábrica de dientes!

Unknown dijo...

Los hombres no sois un colectivo oprimido, las mujeres sí ahí radica la diferencia. Además comparar a una feminista con un nazi es cuanto menos que absurdo y ofensivo. Ser feminista no tiene ninguna connotación negativa ni ahora ni nunca, menos para cerrados de mente como tú que no saben distinguir entre un comentario anecdótico de una mujer a la opresión que hemos estado sometidas. No tiene comparación una situación en la que se favorezca a los hombres a una en la que se favorezca a las mujeres (colectivo oprimido).

Javi dijo...

Hola Carlota,

Por supuesto que no comparo a las feministas con las nazis, sólo a ciertas "feministas" que realmente no lo son, porque quieren la desigualdad a favor de las mujeres, cuando feminismo es la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso todos los feministas tenemos que luchar contra ellas, y como no sé cómo llamarlas uso ese "feminazi", como también podría usar el "hembrista", claro que sí.

Obviamente aquí lo de "cerrado de mente" sobra. Más bien tendrías que llamarme "feminista", que es lo que soy, y por eso desde ahí puedo y debo ser muy duro tanto con los que quieren la prevalencia de los hombres, como los de las mujeres (sí, esas feminazis de las que hablo, que sólo quieren el feminismo para aprovecharse de él, no sé, quizá seas o conozcas a algunas de ellas).

Y por supuesto no comparo situaciones, pero eso de que "las mujeres sean un colectivo oprimido", puede valer para Burkina Fasso, pero no para la España y las mujeres del siglo XXI. Quizá las generaciones anteriores sí podían hablar de opresión, pero tú, si eres menor de 40 seguramente hayas tenido más ventajas que los hombres de tu edad en muchísimos ámbitos (discriminada positivamente por ser mujer), al igual que efectivamente en algunos de ellos se te haya podido discriminar por ser mujer, pero ya digo, el ejemplo de una fábrica en la que simplemente sólo se contrata mujeres porque "los hombres lo hacen peor", no me vale.

Que sí, que a veces la discriminación positiva sirve en algunos ámbitos, pero no por norma y como pollos sin cabeza, hoy en día la sociedad ha cambiado mucho para que se siga discriminando positivamente a las mujeres en muchos ámbitos (rozando el ridículo a veces), y eso, y la condescendencia que las mujeres tenéis con esos comportamientos también está haciendo flaco favor al feminismo, justo por lo que muchos luchamos, pero con la lógica de que somos sexos complementarios en muchos sentidos y que juntos somos invencibles, no con absurdas consignas que por muy repetidas no solucionan nada...