26 enero, 2012

Elige es con ge, otras tres para la colección

Voy agrandando poco a poco mi colección, que como excéntrica que es, no es de pegatinas, ni de botellas, ni de sellos, ni de monedas, ni de estampicas, es de "eliges". Esta vez, para no emborronar mucho el blog, voy a poner un paquete de 3 entero, dado que en ningún caso quiero "hacer leña del árbol caído", ya que a cualquiera le podría haber pasado:

El primero de hoy lo encontré en la web de una empresa de seguridad mexicana, que claro, me da ya menos seguridad:



El segundo de hoy lo encontré en la web del Atlético Porcuna, gran club de fútbol que milita en la regional preferente de la provincia de Jaén, aunque no es achacable a los responsables de la web, sino a alguien que puso eso en su Twitter:



El tercero lo encuentro navegando en mi Ubuntu, buscando algún tutorial, y me aparece en forma de cortinilla de publicidad, que claro, pierde su valor al contener semejante fallo (excepto para mi colección, claro, que se engrandece):



Para todos, para todas, elige es con ge.

4 comentarios:

Utopazzo dijo...

Bueno Javi, me divierto mucho con tu actitud detectivesca e intuyo tu enfado (también a mí me lo produce, pues es incomprensible), con tantos errores como cometen aquellos que no deberían cometer, por evidente lógica: si todo el mundo descuida la ortografía, porque parece ser que el fin es, que se "venda" el producto, mal vamos. Se puede errar (por ejemplo cuando escribo un comentario) por la prisa, por perder un poco la concentración en lo que escribes, o no repasar lo escrito... pero en anuncios, noticias e incluso columnas editoriales y un largo etcétera, es imperdonable.
No te preocupes que al paso que vamos, la RAE (creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, con o sin ironía) aceptará ese "elige" con "j"; ¡Total, si se entiende!...

Un cordial saludo utopazziano.

Javi dijo...

Sí, sobre todo me sorprende la cantidad de anuncios en los que se puede encontrar.

Y quizá sea yo ya el raro que pone "elige", que seguro que llega el momento en el que lo soy, que lo somos... Total, la RAE recoge el uso que hacemos de la lengua, y si todos empezamos a poner "vigote" y "bentana", tendrá que recoger esas palabras (que dañan la vista, tanto como el elige con jota).

Un saludo desde dentro de la botella ;)

Mariela dijo...

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muy bueno tu blog!!!
saludos

Javi dijo...

¡Gracias y suerte Mariela!