07 enero, 2012

Elige es con ge, para prensa local, Ideal

Esta vez los que han desprestigiado su periódico (increíble que me esté encontrando tantos errores en periódicos, cuna de la buena escritura, del manejo excelso de la Lengua de Cervantes y blablabla) son los de Ideal, grupo Vocento, liándola con un grave error en un formulario de su especial de "Formación":



Y como siempre la culpa para los becarios... ¿A alguno que otro le hace falta "Formación"? En fin, también para grandes grupos periodísticos españoles y periódicos locales: elige es con ge

3 comentarios:

Utopazzo dijo...

Javi, no te quepa duda que al paso que vamos, acabará la RAE, por admitir este error, como algo aceptado, debido a su continuado uso...jeje.

Cuando descubran tu blog, te enviarán un e-mail, avisándote que las (bastantes) entradas que tienes denunciando estos atropellos lingüísticos, pasarán al cajón de la escritura antigua...jeje.

Un cordial saludo, pero de momento, llevas toda la razón.

Javi dijo...

Pues sí, jeje, sería bastante curioso, pero con el tiempo creo que vas a llevar razón...

Esta ya es una colección más, que podría ser de cromos, de llaveros, de chapas, de sellos, pero que en mi caso es de "eliges".

Al final se impondrá "el lado oscuro", y desaparecerán la "g" para el sonido "ge", la "h", la "c" para el sonido "ce" y demás... Eso sí, entonces espero que ya no pueda seguir mi colección.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hoy 24 de febrero de 2012, el error sigue, y dura... y dura... Supongo que habrá que avisarles.