17 marzo, 2012

Mis mejores entradas (y 18)

Continuando la serie de mis 20 posts preferidos, aquí va el siguiente.

--Post preferido del 426 al 450 (24-May-11 a 19-Sep-11)--

A qué hubiera llegado un profesional siendo yo

-Este post iba sobre... lo que las personas hacemos con nuestra vida y nuestras circunstancias, planteando si quizá otra persona más valiente o arrojada hubiese tomado otras decisiones en nuestra situación, llegando más lejos en la vida, o llegando al menos a ser más feliz.
-La motivación para escribirlo fue... que leí la contraportada de un libro en el Hipercor, que planteaba que podíamos haber tomado otras decisiones en nuestra vida. Añadiendo que en su momento hablé de la vida como un videojuego, me venía al pelo decir que al principio a todos se nos da un personaje y un escenario, y ahí ya es un poco la habilidad de cada uno. Y planteaba que a lo mejor un profesional que hubiera jugado nuestra "partida" podría haber hecho mucho más que nosotros, que a lo mejor por miedo nos hemos atenazado en algunas ocasiones perdiendo ciertas oportunidades.
-Tras los comentarios, mi opinión cambió en...  poco, pero me reafirmó en que hay muchas personas jugando sus propias partidas, y comentiendo errores que seguro que el profesional no habría cometido. Eso sí, ellos mismos tomando decisiones que yo no habría tomado por miedo si hubiera sido uno de ellos. Y de todo eso, se aprende mucho.

-Me he decidido por él, porque... es uno de esos posts en los que analizo aspectos de la vida que normalmente no tenemos en cuenta, salvo cuando salimos de una película que los plantea. Y de hecho es un aspecto mágico, un "qué hubiera pasado si...", que siempre a muchas personas nos fascina. Lástima que no se haya inventado aún la máquina que nos dé la respuesta.

No hay comentarios: