08 marzo, 2012

Otra discriminación, otros emborracha-chicas en Granada

Hacía ya tiempo que no incorporaba nada a esta sección de feminismo malo.

Esta vez es una discriminación de tipo "poca monta", para lo que estamos acostumbrados. Se trata del Café-pub "Elvira 122" de Granada, en el cual todos los jueves se da cerveza o tinto de verano gratis a las chicas, como reclamo claro para llenar el pub de hombres/buitres que vengan a cazar a tiernas adolescentes 'barra' universitarias de ojos azules y sonrisa fabricada por Corporación Dermoestética.  Aquí tenéis la muestra:



En fin, esta vez poco puedo decir, porque ya no existe Ministerio de Igualdad, aunque igualmente existe Consejería en Andalucía, esa en la que manda mi paisana Micaela, que tan poco hace por las mujeres como podemos ver por la cantidad de carteles en los que se las trata como a objetos.

Si yo fuera chica, denunciaría a ese pub y a todos los demás, por tratarme de forma tan negativa y superficial. Qué pena que muchas de las chicas no demuestren cabeza ni dedos de frente, y simplemente se aprovechen de la situación para no pagar sin darse cuenta de que son jarrones decorativos.

Seré duro esta vez con ellas y perdonadme por mi osadía, no lo volveré a hacer:

"Chicas, si entráis en un bar que os pone copas gratis para que sirváis como reclamo para los tíos, no os quejéis luego que cualquier otro día y a cualquier otra hora esos mismos tíos os traten como a objetos, porque simplemente es lo que les habéis dicho que sois, así que no me vengáis luego con la dignidad y los derechos de la mujer, porque para entonces ya los habréis tirado a la basura".

2 comentarios:

Utopazzo dijo...

¡Ahí les has dado...!
Nauseabunda esta sociedad que trata a las personas como mercancía, como objetos decorativos como dices... por desgracia, abunda aún mucho el "machismo" en España, en Andalucía un poquito más y como digo siempre, sálvese quien pueda...

Sigue denunciando a tu manera, que al final algo queda. Por desgracia (nuevamente aparece palabro) muchas de esas chicas de edad universitaria, van buscando consciente e inconscientemente, ésto... y también por el resultado, parece ser que les falta dedos de frente: allá cada uno-a.

Un abrazo.

Javi dijo...

Si hago este tipo de "campañas" es por aquello de que mi madre es una chica, mi abuela, mi novia, mis sobrinas, mis cuñadas, mis primas... Y no quiero que esta sociedad siga "haciendo cosas raras".

Es decir, que por un lado se censuren cosas pero que por otro lado se vuelva la vista. Entonces, no nos aclaramos los hombres, y menos aún los machistas/os, que ven comportamientos y mensajes contradictorios.

Ese es el gran problema que tienen las feministas, que no son consecuentes ni coherentes, y por eso siguen sin conseguir cambiar las cosas realmente. Bueno sí, han conseguido que en este mensaje diga "machistas/os".

PD: Mensajes recibidos y eliminados... (Esto parece algún tipo de clave rara, esperemos no ser investigados por el CSI como merecemos... )

Un saludo