05 mayo, 2012

Elige es con ge, también para lestaulantes chinos

Con todo el respeto, ya que bastante difícil es aprender una lengua tan distinta, y a ver quién es el guapo que aprende chino, y para más INRI teniendo en cuenta que tantos y tantos españoles cometen el mismo error.

Esta vez en un restaurante de buffet tipo Wok, donde por cierto puedes hincharte de comer a un módico precio, y donde tampoco se me escaparon:



Para nacionales y extranjeros, para orientales y occidentales: Elige es con ge


Por cierto: Lamento superficialmente la calidad de la imagen, pero es uno de los inconvenientes de tener el mismo móvil que hace 7 años, por convicción antisocial, antimercado y antifaz...

3 comentarios:

Utopazzo dijo...

¡Jeje...! Javi. No se te escapa una. Ya te dije, que al paso que vamos la RAE, no tendrá más remedio que aceptarla como una posibilidad más, a añadir en el diccionario. Y es que ya se sabe que el lenguaje, está más vivo que nunca...

Por cierto, Chino-Mandarín,. debe ser la rehostia aprenderlo. En cambio, a ellos, les va más el tema del aprendizaje del idioma pro motivos obvios... y es que el español, no está tan necesitado... ¡De momento!

Un abrazo.

Javi dijo...

De hecho ya he observado que la mitad de los "elige X y obtén patatín patatán" llevan la jota, así que como tú dices, ¡la RAE ya está tardando...!

Yo viví un año con un chino, y algo intentó enseñarme, pero los símbolos eran imposibles, y lo de que un mismo sonido sirva para decir "nube", "nieve", "diez", "cuatro" y varias cosas más, sólo con un matiz casi inapreciable, lo hace aún más complicado.

Claro, luego lo compensaba ante su imposibilidad para decir "zapato" (decía "sábado"), y "Albaicín" (decía "elpasín"). Jaja.

Un abrazo

Utopazzo dijo...

Jeje... lo del "sábado", me ha recordado un chiste del gran Eugenio...
Decía: "Doctor, doctor... no sé decir bien "sapato"... y el doctor le decía. que le salía bastante bien, no había problema y sólo era un simple seseo... el paciente le volvía a repetir lo mismo intentando mejorarlo. Pro nada: "sapato", "sa-pa-to"... el médico le volvía a insistir que no se preocupase, que sólo era un pequeño seseo, pero lo decía muy bien. Entonces al paciente, se le ocurrió decirle al doctor: "Mire usted, "lunes", "martes", "miércoles", "jueves", "viernes" y "sa-pa-to"...¿Ve usted como no me sale bien...?

Bueno, es un chiste muy viejo, pero me lo ha recordado...¡Es justo a la inversa que lo de tu amigo chino!

Un abrazo.