17 junio, 2012

Discriminación a favor de las mujeres en convocatorias de oposiciones

Me llega a través de un futuro opositor, la convocatoria para una oposición libre en el ayuntamiento de Maracena (Granada). La oposición consta de 3 exámenes, y las normas establecidas para dirimir posibles empates entre los aspirantes es la siguiente, literalmente:

"La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones en cada uno de los ejercicios. En caso de empate se resolverá a favor de quien haya obtenido mayor puntuación en el primer ejercicio; si persistiera el empate se recurrirá al segundo ejercicio; en su defecto, el criterio de desempate será a favor de la mujer como medida de promoción e integración laboral, y en su defecto, se recurrirá al sorteo."

Bien, creo que no hace falta decir nada más, sobran las palabras. ¡Estupendo!, si yo saco un 8,97 y una chica saca un 8,97, la plaza es para ella, ¡toma democracia!, ¡toma justicia!, ¡toma España!

En fin, yo no lo voy a poder arreglar, no sé si se solucionará de algún modo, pero este tipo de convocatorias son totalmente ilegales, ya que se saltan la Constitución Española, papelajo sin valor alguno, pero bueno, algunos creemos que sirve para algo. Eso sí, ¡denunciad, denunciad...!, no os van a dar la razón porque se supone que hay un decreto-ley que dice que hay que promover la igualdad, y por lo visto la igualdad es que las mujeres vayan pisoteando a los hombres.

No añado más, si ya lo he comentado otras veces: En España, en Andalucía, se discrimina a los hombres impunemente, y el lobby feminista campa a sus anchas abrazado a muchos otros lobbys que hay por ahí. ¿Y a los hombres "normales de mediana edad" quién los defiende?

No quiero terminar sin dejar esta reflexión: Me partiría de risa si al final empatasen una mujer y un hombre, es casi imposible, pero algo así no podría hacerme más feliz. ¡Saludos, y enhorabuena por ser mujeres!

2 comentarios:

Jesús dijo...

En las de educación es diferente, en caso final se decide para el sexo con menos representación en el colectivo, por ejemplo en caso de oposiciones para maestro de infantil se decantaría en favor del hombre, en caso de secundaria educación física para la mujer... El motivo alegado es el mismo, la búsqueda de la paridad... Qué criterio pondrías tú?

Javi dijo...

No sabía lo de las oposiciones de educación, buen apunte, ¡gracias!

Y la verdad es que cualquier criterio podría tener gente a favor y en contra, está claro.

A mí lo de escoger "del que haya menos" pues me parece mejor que "directamente mujeres", pero está claro que tampoco es justo del todo, porque yo por ser hombre no tengo culpa de que haya más hombres.

Creo que con los mecanismos que tenemos, lo mejor es un sorteo puro entre ambos, pese a lo farragoso que sea el proceso, y que "no deberíamos meter a la fortuna en esto", que podría decir alguien.

En fin, es complicado, pero por lo menos con lo que comentas se podría mejorar esa oposición maracenera.

Un abrazo