12 junio, 2012

Estadísticas sobre las personas que van por la calle

Hacía tiempo que no ponía un post muy muy "friki", y también que no lo ponía sobre estadísticas. Así que aquí lo tenéis.

Andar muchos días en solitario por la calle (y a veces con alguien que es más "friki" aún que tú) para volver del trabajo puede resultar bastante aburrido. Para hacerlo algo más entretenido y aprovecharlo para hacer algo de utilidad para nuestra sociedad, decidí realizar una estadística sobre las personas con las que me cruzaba. De este modo he podido crear el siguiente estudio de mercado/sociedad/antropológico/loquesea, que dejo a disposición de cualquiera que sepa sacarle partido:

  • El 89% de las mujeres lleva bolso por la calle (en zona de compras ese porcentaje sube al 91%, mientras que en zona universitaria baja al 87%, aunque contemos las mochilas)
  • El 28% de las personas lleva gafas en invierno, lo que aumenta al 51% en primavera (por las gafas de sol)

  • 6 de cada 10 personas van solas por la calle.
  • El 13% de las mujeres va enseñando las rodillas (en zona universitaria ese porcentaje sube al 17%, aunque la mayoría con medias, claro, porque el estudio fue hecho en invierno)

  • El 79% de las mujeres usa pantalones o una vestimenta "tradicionalmente masculina".
  • 3 de cada 10 mujeres usa algún tipo de botas en invierno.

  • El 44% de los hombres mayores de 14 años padece algún tipo de calvicie (en zona universitaria, el porcentaje baja al 35%), y el 23% son claramente calvos.
  • El 22% de las personas lleva algo rojo (vale una pulsera incluso).

  • A 29 grados y con sol de primavera, el 19% de las personas ya va en manga corta.
  • 4 de cada 10 personas llevan algo vaquero.

  • El 12% de las personas va hablando con el móvil o lo lleva en la mano.
  • Todos los días me cruzo con unas 285 personas de media en ese camino, de las cuales, el 45% son hombres y el 55% mujeres.
  

De lo cuál, y para terminar ya, que bastante surrealista es ya el post, podríamos hacer un retrato robot de la persona media con la que me cruzo todos los días:

-Es una mujer que va sola, usa pantalones no vaqueros y sin botas, va en manga larga y no lleva gafas ni nada rojo.

Y al contrario, es casi imposible cruzarme con una mujer así:

-Va acompañada, usa falda vaquera y botas, lleva manga corta y va enseñando las rodillas, lleva unas gafas rojas, no lleva bolso y va hablando por el móvil.

En fin, y diciéndolo irónicamente: esta es una muestra más de lo inútil, extremadamente curiosa, inservible o interesante que es la estadística a veces...

2 comentarios:

Utopazzo dijo...

¡Muy interesante, Javi! Lo que pone de manifiesto (valga igualmente), que las estadísticas, sólo sirven para entretenerse...¡Jeje...! Tú, al menos te has entretenido, nos entretienes...

Siempre existe el desgastado dicho de: "Las estadísticas, están para romperlas...". Bueno, existen estadísticas, que son más fiables que otras, más necesarias (tal vez ayuden a conocer un poco más al género humano...), y otras de corte más curioso (como ésta que expones), pero creo que en cualquier caso, seguro que a más de uno o dos, les vale para "algo".

Un abrazo, compañero.

Javi dijo...

Un abrazo y un placer volver a leerte por aquí (yo tengo algo abandonados los blogs, será el amuermamiento del verano cercano).

Si algo puede considerarse "friki" es ponerse a hacer estadísticas, pero a mí me gusta, así que valga como afición sana, jeje.