05 mayo, 2013

20 Cosas que he aprendido en 30 años (1)

Aquí comienzo una pequeña serie de dos posts (se alargarán si se me ocurren más cosas que haya aprendido), sobre detalles referentes a la vida, que he ido aprendiendo durante estos 30 años. Muchos los aprendí hace mucho, y otros sólo hace unos días. No obstante, y por suerte, seguiré aprendiendo. A los que leáis esto, tomadlo en conciencia, seguro que algo también os hace pensar y aprender:

-Si alguien te hace veinte cosas malas, tú debes perdonarlo, porque si no te dirá que eres mala gente. Si tú haces una sola cosa mala a otra persona, es posible que eso sea imperdonable.

-Si puedes solucionar el problema, ¿para qué lamentarse?, ponte manos a la obra. Si no puedes solucionar el problema, laméntate un rato, pero olvídalo, no tiene solución, así que aprende a vivir con él, y sobre todo, sigue viviendo.

-La indecisión suele ser muy mala consejera. Hay que aprender a hacer listas de pros y contras, y no hacerse trampas al redactarla. Si te estás haciendo trampas para que gane una opción concreta, ¿por qué no la eliges? ¿A qué tienes miedo? Adelante.

-Adelgaza mucho más una dieta en la que de vez en cuando te tomas un pequeño caprichillo sin pasarse, que otra dieta absolutamente espartana y restrictiva. Adelgaza con felicidad, no con cara de ajo.

-De tantas personas que ves habitualmente y no conoces, por estadística hay de todo: más listos que tú, más hábiles, más torpes, e incluso con casi tus mismos gustos o serían los amigos perfectos, e incluso personas del otro sexo mucho más hechas para ti que tu pareja.

-Piénsatelo mucho antes de decir que no a un plan que parece bueno a priori, que sigue siendo bueno tras pensarlo un poco, y que incluso sigue siéndolo tras consultarlo con alguien.

-De vez en cuando hay que darse el gusto de arriesgar, para así adelgazar un poco la pila de cosas de las que te arrepientes.

-Muchos problemas tienen una solución muy fácil, pero si no la encuentras pronto, consulta con la persona más tonta que encuentres. En un alto porcentaje encontrarás la solución a partir de ahí.

-Hasta la persona que crees más cordial, simpática y amistosa, se volverá un ogro sin control si le tocas algo de lo suyo. La única excepción son los amigos de verdad, tus padres y los "familiares de verdad".

-Más vale tarde de paseo con un ser querido, que tarde de televisión, ordenador o videoconsola.

 -Los niños no son tontos, ni los ancianos tampoco. Los borrachos sólo dicen tonterías engalanadas de verborrea de fogueo. Los políticos mienten con sólo abrir la boca. Los comerciales mienten aunque no quieran. La verdad absoluta no existe, pero los hombres buenos nunca te la jugarán por la espalda.

-Debes llevarte bien contigo mismo, ir de frente, no engañarte. Si te peleas con tu yo, si te tienes rencor, serás infeliz para siempre. Sé consecuente y sé fiel. Nadie puede serte más fiel que tú mismo.

-La risa es la mejor terapia. Llorar unos segundos no es malo, y menos si te das cuenta de que estás llorando y eso te hace reír por dentro.

-Un sólo error pequeño y sin consecuencias puede pesar más que cientos de grandes aciertos, y hacerlos olvidar, manchando para siempre el expediente. Así que haz las cosas con cariño.

-Desconfía de los que dicen reírse de sí mismos, porque no suelen permitir que te rías de ellos, y eso confunde.

-Pon un imparcial en tu vida. Nunca sabrás si está contigo o contra ti, pero al menos tendrás a quién consultar cuando tengas una discusión.

-Por tonto que sea el argumento de alguien, y por extraña que parezca su postura en una discusión, no merece la pena perder media hora para convencerlo. Si alguna vez gana un premio en un concurso por seguir tu postura o decir lo que tú pensabas, no te dará la mitad.

-Si quieres hacerte un tatuaje, por qué no, es tu cuerpo. Eso sí, piénsalo antes de hacértelo en un lugar visible o en un lugar que luego no te permita ponerte la epidural...

-Un amigo de verdad lo sigue siendo, incluso cuando llevas sin contactar con él durante décadas. Cuando te haga falta, ahí estará.

-Lo único que al final de verdad importa eres .


-Cosas que he aprendido en 30 años (1)
-Cosas que he aprendido en 30 años (2)

1 comentario:

Dannitto Prezziosu dijo...

Cuánta razón, gran amiga, me ha encantado leerte. Has dado en el clavo, permíteme que te comparta en mi Facebook. Un abrazo!!!