07 noviembre, 2013

El ayuntamiento quita sospechosamente aparcamientos en Granada

No tengo claro aún en qué beneficia esto al Ayuntamiento de Granada, ni qué oscuras intenciones tienen con todas y cada una de sus actuaciones, pero de un tiempo a esta parte se están dedicando a poner todo el Centro y barrios limítrofes de Granada capital enteramente de zona azul, y a la misma vez, y aprovechando las actuaciones derivadas del inútil Metro que llevan haciendo 5 años, están quitando la mayor parte de las plazas de aparcamiento de muchos otros barrios.

El ejemplo más claro sería el del barrio de los Pajaritos, barrio histórico de gente trabajadora, recientemente ocupado por muchísimos estudiantes, que aprovechan su tranquilidad y posición estratégica a mitad de camino de todas las Facultades de la Universidad (como mucho a 25 minutos a pie de cualquier Facultad).

En este barrio, y tras las últimas actuaciones dictadas por la Concejal de "Inmovilidad" Telesfora Ruiz, el número de aparcamientos en la calle se ha reducido a la mitad. Es decir, en uno de los últimos reductos del Centro de Granada que no tenía zona azul, los dirigentes quitan los aparcamientos, supongo que para beneficiar a los parkings públicos de pago, porque no sé qué otro fin o triquiñuela vienen buscando.

De hecho, una curiosidad es que cuando sale en los periódicos la noticia, la chistosa concejala suele comentar que "ha sido consensuado con las asociaciones de vecinos, que están de acuerdo". O diciéndolo de otra manera: la concejala suele decir una enorme sarta de mentiras que no se cree ni ella, porque cuando hablas con los vecinos, ¡contentos los tiene la ínclita señora! (palabras de ellos mismos).

Algunas situaciones curiosas:

-Vengan un día a la hora que pasa el camión de la basura por el barrio: como las aceras son tan grandes y está todo lleno de barandas y granadas para que nadie aparque en ellas, ahora los camiones no pueden pasar, y es un auténtico espectáculo ver al pobre basurero rompiendo señales y estropeando el mobiliario urbano para poder acceder a algunas calles, lo que cuesta a todos los granadinos un dineral al año.

-Donde antes había 3 aparcamientos, ahora suele haber sólo 2 y una gran isleta inservible enmedio que nadie entiende.

-En todas las esquinas ahora hay enormes barandillas inservibles. ¿Alguien conoce al que hace las barandillas? Lo digo por si es primo del alcalde o algo.

-Hay calles donde apenas transita ningún peatón, con aceras de más de 2 metros y medio a ambos lado.

-Actualmente ya hay "bolsas de aparcamiento ilegales", que consisten en personas que ceden su aparcamiento a otras que lo necesitan justo a la hora que los otros salen. Por ejemplo yo dejo siempre a la misma hora mi aparcamiento a otra persona que ya está esperando para recogerlo. Si no, nos exponemos a pasar más de media hora intentando aparcar.

Y lo que comentaba, y que cualquiera puede comprobar echándole un vistazo a las imágenes de Google Street View (de hace poco más de 5 años), y comparándolas con la situación actual del barrio.

Foto: Antigua situación, en el final de la calle Halcón




Foto: Final de la calle Halcón en la actualidad. No se han conformado con quitar los aparcamientos en batería del lado izquierdo sino que han puesto una acera de unos 4 metros (más grande que la de Gran Vía, por ejemplo) y con eso quitan todos los aparcamientos de la derecha.




Foto: Antigua situación principio de la calle Halcón (hoy ya no queda ningún aparcamiento en el lado derecho que vemos).

No he contado todos los aparcamientos del barrio, sólo de algunas calles, y según mis cuentas, de 335 plazas de aparcamiento que había en el barrio en esas zonas (he contado sólo 5 calles), ahora sólo quedan 175. Es decir, han quitado casi la mitad de aparcamientos.

Algunos lugares son escandalosos los resultados:

-En la calle Halcón, pegando a las casas había 31 aparcamientos, de los que han quedado 0.
-En la calle Faisán, en el carril izquierdo conforme se baja de la Caleta, de 54 aparcamientos han quedado 24.
-En la calle Halcón, pegando a la valla del tren, de 54 aparcamientos han quedado 35. Es decir, en la calle Halcón, de 85 aparcamientos quedan 35. ¡Bravo por Telesfora!
-En la calle Mirlo, en el carril izquierdo, de 43 aparcamientos han quedado 25.

Y así sucesivamente, y sólo he tenido en cuenta las calles Halcón, Alondra, Faisán, Mirlo y Tórtola (faltarían otras como Paloma, Azor, Ruiseñor, Cisne, Gaviota...).

Este es un verdadero escándalo que cualquiera podría pensar que tiene oscuras intenciones detrás, es evidente. En fin, ahora, pobres trabajadores tendrán que dejar su coche a saber dónde. ¡Gracias, Ayuntamiento de Granada!

Por mi parte, como siga así la cosa, abandonaré el barrio en busca de zonas mejores, con las consiguientes pérdidas para el Día, el Covirán, el Más, el Vagón, el Flamenko, el Caribe, las 3 panaderías Artesón, la de Aurora y la de los Piononos, el estanco, el chino Wan Wang, el gimnasio Nueva Era, las Niñas fruteras, el muchacho que hace llaves "El rápido", la tintorería Niágara y la papelería Faisán de al lado, la ferretería La Caleta, el bar La Canasta, el Caballero, la mercería la Purísima, la papelería Inmaculada, la carnicería de Ricardo, la administración de Loterías, la fotocopiadora, las eléctricas Carranza y Los Pajaritos, los asaderos de David y el rey del Pollo Asado, el Turco 1001 noches, los talleres, la peluquería de Pepe, la farmacia de Constitución, el Verona, etc, etc... Y algunos otros que me puedo haber olvidado y que van a dejar de ingresar el dinero que me he dejado durante más de 10 años en ellos, yo y otros que tengan que hacer lo mismo, así que chicos: ¡Gracias al Ayuntamiento de Granada!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buscando informacion sobre este extraño "lucro" del ayuntamiento me he topado con tu blog, lo que quieren hacer en el mio ahora es demencial, practicamente no tiene aparcamientos y quieren quitar los que hay en la calle principal para hacer aceras... O sea no se podra aparcar dentro del barrio te tienes que ir fuera (?¿?¿).

Javi dijo...

Gracias por tu comentario, la verdad es que en Granada las decisiones respecto a tráfico y movilidad están siendo demenciales en los últimos años (algunas buenas habrá, claro). Eso sí, ninguna afecta a los que las toman...

Espero que haya suerte y podáis seguir aparcando. Desde que escribí el post han quitado más aparcamientos aún en Pajaritos, y luego lo de la LAC, que podría hacer correr ríos de tinta...

Saludos.