24 febrero, 2014

El escándalo del 23-F gran conspiración demostrada

La verdad es que creo que va a haber un antes y un después del documental que emitió ayer La Sexta -"Operación Palace", 33 años después, la verdad sale a la luz. No pude terminar de verlo entero, pero no hacía falta ver más.

Antes de verlo pensaba que no había demasiado que me pudiera sorprender. ¿Qué iba a decir el documental, que el Rey había planificado todo el Golpe de Estado para hacerse luego el héroe y fortalecer así la Monarquía y reforzar definitivamente la Transición Democrática en España? ¿Y si era así, qué?, nada iba a pasar: después de eso, con Felipe González estuvieron matando personas inocentes en los GAL, con José María Aznar entramos en una guerra por unas armas de destrucción masiva que no existían, con Zapatero... mejor no hablar de Zapatero, casi mejor borrarlo de los libros, es el peor presidente del gobierno que hemos tenido. A Rajoy lo dejaremos para que coma aparte, pues aún lleva 2 añitos sólo, pero camino va también de tantas cosas chungas... Además, la hija del Rey está imputada, ¿qué iba a sorprendernos?

De hecho, esta mañana apenas se ha comentado nada en las noticias, supongo que porque realmente no sorprendió a nadie:

Antes del Golpe de Estado del 23-F se esperaban determinadas maniobras de los militares que querían volver al régimen anterior. Para adelantarse a ello, los mandamases de los principales partidos políticos de España, junto con el Rey planean dar un Golpe de Estado falso. Además, tienen muy en cuenta que ha de verse en la televisión, por lo que contratan a un director de cine como José Luis Garcí para que todo salga muy bien. Después, engañan a un incauto Guardia Civil como Tejero para que dé el golpe, y luego le confiesan todo... Era algo esperable, conspiración confirmada. El Rey queda como un héroe y la democracia en España se refuerza enormemente. ¿El fin justifica los medios? ¿Es posible que casi 40 años de paz hayan merecido la pena a pesar de este golpe falso? Pues probablemente sí.

¿Escándalo mayúsculo? Pues lo dudo, muchos están ya en el otro mundo o ni recuerdan lo que pasó como Adolfo Suárez, así que definitivamente creo que ha merecido la pena. ¿Y si no se hubiera hecho así y luego los militares lo hubieran dado de verdad?, en fin, quizá ahora estaríamos como en Venezuela...

Lo único que no pude ver fue la explicación de por qué Tejero estuvo varios años luego en la cárcel, y cómo se llegó al acuerdo de que a cambio de su participación en el Golpe, Garci ganaría el Oscar a la mejor película extranjera. Eso sí, nueva confirmación de que Estados Unidos acaba siempre estando detrás y participando en todos los golpes, no sé cómo se apañan.

Finalmente, el Follonero se ha coronado como una leyenda... 33 años de grandes periodistas que no han sido capaces de sacar a la luz las grandes verdades como esta... ¡enhorabuena!, cuántas verdades no quedan aún por salir a la luz (por "esclarecerse" como se dice desde hace un par de años y la gente repite como papagayos). Esperaremos las declaraciones de estos días de unos y otros. Eso sí, a muchos, esto les dará pie a pensar que la Monarquía tiene los días contados, quién sabe...

... o quizá todo esto no fuera al final más que una ficción ...

No hay comentarios: