02 febrero, 2014

Entre tú y yo, retazos de canciones de cocina

Este es el típico post que sólo lo va a entender una persona, pero con eso basta, y sírvale también como felicitación de cumpleaños. Aquí van algunos fragmentos de tantas y tantas canciones que le escuché desde siempre en la cocina:

Fragmentos de Zarzuela "Ronda de los Enamorados":

-"Ya estoy aquí, no te amohínes, mujer"

-"Siempre me dices lo mismo... en tu palabra no puedo confiar"

-"Bien mío, en tu querer confío; muy pronto será mi casa un nido para los dos."


Fragmentos de "Me he de comer esa tuna":

-Ya se secó el arbolito donde dormía el pavo real (bis)
Ahora dormirá en el suelo (bis x 3)
como cualquier animal.

-Guadalajara en un llano, México en una laguna (bis)
Me he de comer esa tuna (bis x 3)
aunque me espine la mano.

-Dicen que soy hombre malo, malo y mal averiguao (bis)
porque me comí un durazno (bis x 3)
de corazón colorado.


Canción Popular 

-Una naranjita se pasea por la sala el comedor, no me mates con cuchillo mátame con tenedor


Revista "La Blanca Doble"

-Qué tío, qué tío, qué puyazo le ha metío


"Pájaro Chogüí"

Chogüí, chogüí, cantando está,
chogüí, chogüí, volando va, volando fui


Copla de principios de siglo

Y si no se le quitan bailando los colores a la molinera,
y si no se le quitan bailando déjala que se muera y se muera.
Y son, y son, y son unos fanfarrones
 que cuando van por las calles van robando corazones.


Y tantas y tantas más, entre plato y plato, como siempre... Gracias por cada nota...


PC: En lo que respecta a mi propósito de "dejar de fumar", hoy sigo a cero. Ya van 2 días. Ah, y como siempre: Felicidades también para mañana para Beñat, el de MIA...

No hay comentarios: