10 febrero, 2014

Frascos (1)

Ojo, quería puntualizar ya antes de empezar. No digo que los productos químicos sean malos, nosotros mismos estamos hechos 100% de Química. El agua es pura Química, el amor es Química. Pero a veces cuando uno echa un vistazo a los ingredientes de un frasco se puede llevar más de un chasco:

-Frasco de champú (traduzco lo que puedo, el resto está en inglés o latín, dios sepa...)

Agua, Lauril-sulfato de Sodio, Laureth Sulfato de Sodio, Glicol-Distearato, Carbonato de Zinc, Clorato de Sodio, Xilenesulfonato de Sodio, Zinc Piritione, Cocamidopropil Betaine, Dimeticone, Mentol, Perfume, Benzoato de Sodio, Clorato HidroxiPropiltrimonio Guar, Ácido Hidroclórico, Hidroxidocarbonato de Magnesio, Hexyl Cinnamal, Linalol, Butilfenil Metilpropional, Laureth Sulfato de Amonio, Nitrato de Magnesio, Polinaftalenosulfonato de Sodio, Metilcloroisotiazolino, Clorato de Magnesio, Cl 42090, Ácido Cítrico, Metilosotiazolino, Tetrasodio ETDA, Cl 17200, DMDM Hidantoin.




Esto es un frasco de champú H-S (cabeza y hombros en inglés, anticaspa vamos), de esos que pululan por las casas tras una fuerte inversión en Marketing, sí, de ese que han usado personas como "La Bomba" Navarro, Iker Casillas o Fernando Verdasco. ¡Cuidado chicos, eso pulula por vuestra cabeza!


Siempre quise tener una etiqueta "Química" en el blog (bueno, mentira, se me acaba de ocurrir), pero siempre me ha gustado la Química, y en ello tiene mucho que ver mi profesor de instituto, Manolo Valera (aprovecho para que sirva como homenaje casi 15 años después). También es casualidad que mi mujer sea Química, y también sirve como homenaje a ella, que esperemos que esta carrera le dé muchas satisfacciones. Ya iremos agrandando esta nueva categoría. Esto ha sido sólo el comienzo...

No hay comentarios: