01 febrero, 2014

Otro que se va, Luis Aragonés, el sabio

Comienzo pronto hoy este reto de los 28 días, 28 posts, quizá provocado por acabar de ver la prensa y conocer la muerte de Luis Aragonés, gran símbolo del deporte español, y una de las personalidades más conocidas de España que se va últimamente, quizá la que más.

Como suele pasar en estos casos, yo no sabía que estaba enfermo, y al parecer lo estaba gravemente. Tenía justo la edad "límite" o de "no-retorno": 75 años, a partir de la cual es casi imposible ir a mejor, antes de la cuál no te puedes morir de viejo sino por "accidente" o "enfermedad", y a partir de la que "cualquier momento es bueno".

Su muerte es un símbolo más, realmente no era muy mayor, pero tampoco nos extraña tanto. Como persona tuvo sus más y sus menos, era humano, pero la verdad es que como deportista y sobre todo como entrenador, es claramente uno de los 3 mejores de la historia de España. A diferencia de otros, Luis Aragonés triunfó practicamente en todos los equipos en los que entrenó, destacando la Intercontinental y varias Copas del Rey con el Atlético de Madrid, el tercer puesto con el Mallorca, el subcampeonato con el Valencia y la Eurocopa con España, además de salvar a los equipos pequeños que entrenó. Poco que decir. Nos sorprende mucho hoy, pasaremos página mañana y cuando se vuelva a hablar de él más adelante, algunos pensarán: "¿Luis Aragonés está todavía vivo?

En fin, hoy quizá no tenía pensado hablar de esto, y es seguro que en un post normal no lo habría comentado, pero este mes será diferente en este blog, por lo que me permito la licencia.

Hoy iba a hablar del final de los cursos que he estado tutorizando estos meses: Community Manager y SEO, que para mí aún no han terminado (faltan por corregir muchísimos proyectos entregados a última hora) y que me ocuparán este fin de semana y parte de la semana próxima, pero curiosamente es lo que tiene la vida, que te cambia los planes de un día para otro.

Me despido ya por hoy, y veo que de momento voy cumpliendo el reto: cada día la actualidad mandará, por eso es tan diferente. Hoy, se nos coló la despedida al 'Sabio de Hortaleza', y por su gran fama, y sabiendo que toda España lo conocía, seguro que el país se habrá estremecido un poco por la noticia (internet está que echa humo).  Hasta mañana, si Dios quiere...


PC: De momento he "fumado" cero cigarrillos.

No hay comentarios: