13 marzo, 2014

Cuando anunciamos nuestra orientación, sea homosexual, bisexual o hetero

Se repite una y otra vez en los noticieros: un deportista/artista/político/famoso confiesa/anuncia/declara/reconoce en un comunicado que es gay/lesbiana/bisexual/transexual... Les dejo a su elección cada una de las alternativas, en total 64 posibilidades. Yo voy a elegir una para focalizar más:

"Un deportista confiesa que es bisexual"

Bien, ante esto, los noticieros continuarían: muchos aficionados/seguidores/entendidos/ciudadanos se han escandalizado/sorprendido/decepcionado/impresionado, y están alabando/aplaudiendo/denunciando/condenando el comunicado. Nuevamente elijo una para focalizar más:

"Muchos aficionados se han escandalizado y están condenando el comunicado"

Y finalmente termina la noticia: En redes sociales/calles/mercados/bares ha habido grandes críticas/ovaciones/insultos/aplausos y se comenta que es un gran héroe/maricón/pusilánime/valiente. Y ya termino focalizando de nuevo:

"En redes sociales ha habido grandes críticas y se comenta que es un gran maricón" (perdón por esta última elección).

Y reunimos toda la noticia con las elecciones que he hecho. A todos ustedes les dejo a su elección su propia noticia, configúrenla como quieran, hay un total de 262.144 posibilidades:

"Un deportista confiesa que es bisexual. Muchos aficionados se han escandalizado y están condenando el comunicado. En redes sociales ha habido grandes críticas y se comenta que es un gran maricón".


A esto tengo varias cosas que decir, aunque sólo diré 10:

1- Estamos ya en el siglo XXI.
2- Si tenemos en cuenta el punto anterior, ya no debería ser noticia la orientación sexual de una persona.
3- Nadie debería juzgar a nadie por su orientación sexual. ¿Deja de ser un héroe del deporte una persona porque se sienta atraído por ambos sexos? (En teoría, mejor para él, más donde elegir).
4- Es cierto que a partir del anuncio comienza a ser rival para ambos sexos, por lo que si es muy guapo, las mujeres ya no podrán estar tranquilas de que sus maridos no se vayan con él.
5- Ninguna persona debería aprovechar el escándalo que aún generan estos anuncios para publicitarse y ganar fama. Por desgracia algunos aún lo hacen para eso (seguro que no todos diciendo la verdad). Esto es triste...
6- ¿Qué pasaría si tus ídolos dijesen que son gays? Ah, no, eso "no les puede pasar a ellos". ¿Eso?, ¿es que es una enfermedad o qué?
7- ¿Y si fueran tus hijos los que son gays? Ah, no, "los educamos bien, les compramos los Gi-Joe y balones de fútbol, es imposible". ¿Bueno, y qué problema habría en ello? Bueno, sí, reconozco que por la sociedad en la que viven sí tendrían problemas...
8- Entre TODOS deberíamos hacer que todo esto fuera más normal. Si a mí no me importa, a ti no te importa, a todos nosotros no nos importa y a nadie le importa, ¿entonces a quién le importa tu orientación?
9- No me vale la frase "tengo muchos amigos gays y lesbianas", cuando luego por otro lado le dices a tu hija que no se junte con esa chica que parece lesbiana...
10- No pienso decir, ni voy a decir, ni diré, si soy gay, bisexual o heterosexual. Nunca, a ninguno de vosotros os ha de importar. Si quiero estar con una persona, ella sabrá que la quiero, y estaré con ella a tope, al cien por cien. Ni a ella le incumbe con quién haya estado o quién podría llegar a gustarme, eso, ni el tiempo puede decirlo.


En conclusión: que ojalá pronto estas noticias sean irrelevantes. Hasta entonces, saludos a todos, amigos gays, lesbianas, bisexuales y normales (sí, "normales", término que engloba a esos 3 también, y que de camino incluye a los únicos que no he nombrado y que también tienen su corazoncito: saludos, heteros).

No hay comentarios: