26 mayo, 2014

Oferta de trabajo para universitarios en Granada discrimina a los alumnos hombres

Los lectores habituales de este blog ya me conocen y saben leer entre líneas la ironía y el humor de lo absurdo que a veces impregna mis artículos, y sobre todo saben leer cuándo algo es justo y cuándo no, y cuándo emprendo una lucha imposible cual Quijote y cuándo no.

Como todos saben, para nada soy una persona machista, ni feminista, siendo uno de mis anhelos que algún día no tenga sentido diferenciar una estadística por hombres y por mujeres, más que para verdaderos frikis de la estadística, que diferenciarían entre personas bajitas y personas altas, blancos y negros, jiennenses y palentinos, rubios y morenos, zurdos y diestros. Por desgracia, lejos estamos, y día tras día grandes corporaciones, gobiernos e instituciones se empeñan en evitar que algún día consigamos ese sueño.


El ejemplo de hoy es paradigmático de esa cultura (muy andaluza por aquello del PSOE que gobierna el cortijo y que haga lo que haga ganará siempre las elecciones) que emana de los poros de los que mandan en esta Andalucía tan extraña. La Universidad de Granada, institución histórica y emblemática andaluza, en también discrimina a los hombres frente a las mujeres.

Antes de seguir, quiero añadir como siempre que para nada estoy diciendo que la UGR discrimine a los hombres siempre, en general, Dios me libre de eso y de morder la mano que en muchas ocasiones me ha dado de comer y ha sido mi 'alma mater' tantos años. Sólo me sirve para nuevamente dar otro ejemplo de que seguimos sin aprender, incluso en lugares de tanta cultura.

Como siempre digo, los que lanzan esta oferta no se están dando cuenta de que es una forma más de dar a entender que las mujeres son seres inferiores, minusválidas que no están suficientemente capacitadas para sobresalir, para sobrevivir, que no pueden salir a flote por sí mismas, y que como seres de menor calado que los hombres, necesitan ayuda, ventaja, políticas que las beneficien frente a los hombres, como si no valiesen nada, como si el propio gobierno andaluz pensase y reconociese que su propia presidenta, que sus propias consejeres no están ahí nada más que por la propia "discriminación positiva" que las ha incluido a dedo, por las cuotas, por puro y duro anacronismo del siglo XIX. Señores, hoy en el siglo XXI no debería importar el sexo. Por desgracia ustedes se empeñan en mantener esta barbaridad.

Tras el panegírico, llega el asunto en cuestión. El otro día me llega una oferta de trabajo de la UGR, que ha creado una campaña para emplear a 20 de sus alumnos en la consultora tecnológica Coritel (de Coritel podríamos escribir ríos de tinta, pero bueno, al fin y al cabo vienen a dar trabajo, así que tampoco morderemos esa mano que a otros les da...).

Pues bien, hasta ahí nos encontramos con una gran iniciativa para insertar laboralmente a los recién titulados. ¿Titulados? No: TITULADAS, aquí tenemos el quid de la cuestión. ¿Tituladas? ¿Es que los hombres no pueden acceder a esa oferta de trabajo?

Efectivamente: no. La campaña trata de promover la igualdad real entre hombres y mujeres, con la bandera de Ada Byron en el mástil. Señores, Ada Byron llegó porque valía más que otros hombres, que otras mujeres, e hizo cosas que muchos y muchas jamás soñarían. Hoy, decenios después, las mujeres granadinas de la UGR no necesitan ya que se las premie, que se las aventaje respecto de los hombres, como incapaces de conseguir un empleo en Coritel por sí mismas. Conozco chicas muy válidas que trabajan en Coritel, pero si echamos un vistazo a los porcentajes de chicas en las carreras técnicas, veremos que no llegan al 20%. Entonces, lo lógico es que en Coritel no haya más de un 20% de chicas... Obligando a que haya un 50% (cosa que nadie ha dicho), no conseguiremos más que meter muchas trabajadoras de poca aptitud, dejando chicos mucho más válidos fuera... Sí, igual que pasa en las listas del PSOE para las elecciones europeas.  ¿Por qué un 50% de hombres y 50% de mujeres? ¿Por qué no un 80% de hombres y 20% de mujeres? ¿Por qué no un 100% de mujeres? ¿A alguien le importa? ¿No se suponía que independientemente de su sexo, lo importante es tener en las listas del PSOE a las 54 personas más preparadas? Pues no.

Bueno, y se preguntarán ustedes, ¿por qué le atizo al PSOE? Pues ni idea, por deformación profesional de 30 años, oigan... No lo haré más en este post.

En fin, échenle un vistazo al ofertón, "sólo para chicas", sólo para minusválidas intelectuales, para seres inferiores que necesitan cortar las alas a los chicos para sobresalir. Ahora mismo os diré 10 nombres de chicas que no lo necesitan, que no lo han necesitado nunca, y que no tienen por qué aguantar esa discriminación que las trata como a burras, pese a que sus congéneres piensen así: Olga, Natalia, Montse, Lorena, Celia, Patricia, Ana, María José, Susana y Marisa. Son ellas como representantes de todas las mujeres que tanto valen, y que no os necesitan, que no necesitan limosnas. Vean la oferta y entiendan por qué ellas ya no necesitan esto en el siglo XXI, piénsenlo:




Para la UGR, y me duele decirlo porque es nuestra Universidad, pero también hay que hacer este tipo de críticas constructivas: madurad, entrad en el futuro, las chicas ya no necesitan ayuda porque son tan capaces como los hombres, tristemente, muchas instituciones universitarias en el siglo XXI piensan lo contrario, mal vamos...

PC: Ni que decir tiene que ofertas como estas envían al paro a muchos chicos que ya no van a ser contratados en Coritel, pero sobre eso que reclamen ellos, que ellos sí parecen ser capaces de defenderse solos.

No hay comentarios: