05 mayo, 2014

¿Por qué seguimos votando a PP y PSOE? Porque son nuestros colores

Creo que cuando cualquiera de nosotros echa un vistazo a las encuestas es probable que tengamos que removernos un poco en el sofá, recolocarnos nerviosos, incómodos, azorados y atorados...

Tras los escándalos de Felipe González, tras los robos de dinero en Andalucía durante 30 años, tras los escándalos del PP de Valencia y Baleares, tras la Guerra de Irak, tras Zapatero (bueno, este tendría un capítulo especial), tras los ERE, tras el caso Bárcenas, tras mentirnos como cosacos, ¿cómo siguen teniendo casi un 60% entre ambos partidos, PP y PSOE?

De hecho se ha comentado que los partidos pequeños estaban subiendo como la espuma, pero UPyD e IU apenas llegan al 10% de los votos, una miseria frente a un superpúgil peso pesado bipartidismo PP-PSOE.

Yo vengo a daros la solución, y no ha habido que devanarse los sesos:

*Sigo votando al PP porque es mi equipo, son mis colores, y si yo dejo de votarlo y los votantes del PSOE, que es mi máximo rival, siguen votando al suyo, mi equipo pierde.



De forma similar:

*Sigo votando al PSOE porque es mi equipo, son mis colores, y si dejo de votarle, puede que mis archienemigos del PP sigan votándolo y mi equipo perderá...



Lógica aplastante. En España sigue habiendo mitad de gente de derechas y mitad de izquierdas, por lo que al menos siempre se mantendrá un 25-30% de votos para estos dos partidos, hagan lo que hagan, a las pruebas me remito.

De hecho, si el PSOE comenzará a asesinar etarras (ah no, que eso eran los GAL y ya se hizo...) la gente le seguiría votando por ser su equipo preferido.

E igualmente ha seguido pasando con el PP tras sus políticas de estos años y aquella Guerra de Irak... es mi Barça, es mi Madrid.

Para los que no se lo crean, imaginen este posible escenario:

-Se demuestra que el Real Madrid ha desviado a su favor unos 3000 millones de euros de dinero público en estos últimos 10 años. ¿Seguirían siendo sus aficionados madridistas? Evidente que sí, ahora más que nunca: Hala Madrid.

-Se demuestra que el Barcelona ha estado financiado por el gobierno de un país que está realizando un genocidio, y llevan su nombre en la camiseta. ¿Seguirían siendo sus aficionados culés? Evidente que sí, ahora más que nunca: Visca Barça.

Que sí, que perderían algunos aficionados, pero... tú, aficionado del Barça, culé, catalán de pro, ¿dejarías en esta situación de seguir al Barça, a riesgo de que los aficionados del Madrid no lo hagan y tu equipo vaya peor?

Y tú, aficionado merengue de pro, vikingo más madridista que la Cibeles, ¿dejarías de seguir al Real Madrid, a riesgo de que tu club pierda los aficionados y el Barça no lo haga, y tu equipo vaya a peor?

Permitidme que lo dude, y permitidme que equipare casi 100% los casos.

El PP y el PSOE son el Barça y el Madrid, por tanto, hagan lo que hagan seguimos votándoles, ¡seguiremos votándoles, porque son nuestros colores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, sí. Creo que tiene usted razón. En todo, excepto en su sesgada visión de la política española. Es muy difícil aparentar que se es imparcial, y usted no lo consigue. Aún así, el símil futbolístico -pese a estar de moda- es muy válido en España, un país donde no se reflexiona, se odia.

Javi dijo...

Es curioso que no haya conseguido aparentar que soy imparcial, como dices (lo cierto es que lo soy), pero no has sido capaz de decir cuál de los dos es mi equipo, o si soy de otro equipo más "pequeño"...

Señal de que lo he conseguido.

Gracias por tu comentario, y como dices, en España nos irá mejor si dejamos de odiar tanto.